Acero: la producción cayó 17% y ya hablan de suspensiones

0
1

AceroLa producción de acero crudo cayó 16,9% en abril con respecto al mismo mes del año pasado y acumula en el primer cuatrimestre una baja interanual de 17,2%, informó la Cámara Argentina del Acero.

 

En ese marco, dice la entidad, el sector se vio “forzado a redefinir su operación industrial, readecuándose al nuevo contexto de nivel de actividad menor”.

 

Entre las medidas bajo implementación “para sortear la actual encrucijada” se mencionan “programas de suspensiones rotativas acordadas con el gremio, programas de mantenimiento preventivo y reparaciones anuales de planta, etc.”.

 

La coyuntura siderúrgica exhibe cifras negativas, pese a que las 319.100 toneladas producidas el mes pasado se situaron 0,4% por encima de marzo.

 

En enero-abril se produjeron 1,3 millones de toneladas (271.000 menos que en igual lapso del año pasado), pero si la comparación se hace con 2014, el descenso es de 430.000 toneladas, es decir, un recorte que se eleva a casi 25%).

 

El sector “continúa frente a un escenario que se mantiene complejo en el corto plazo”, ya que “la persistente caída del precio del petróleo sumado a la baja demanda de los productos de acero en los mercados doméstico y de exportación, impacta desfavorablemente en la actividad sectorial”, advierte la cámara.