Las Cuevas: Vecinos preocupados por desbarrancamiento

0
2

Vecinos de barrio Fátima de la localidad de Las Cuevas (departamento Diamante) están preocupados por el tema de las barrancas y el movimiento de suelo que se produjo durante las últimas semanas debido a las continuas lluvias. Esto ha causado el corte parcial de uno de los caminos muy próximo a las viviendas.

LAS CUEVAS 1513 DESBARRANCAMIENTO“Cada día se desborda más. Se está yendo para abajo y se va aplanando”, comentó Leonardo Solís en charla con Canal 6 ERTV de Crespo. El hombre que nació y se crió en la localidad, agregó que nunca había pasado algo así en ese lugar, aunque sí en la costa “donde siempre se desborda”.

“Es producto de la arcilla que está debajo de la tierra, cuando llueve se va cayendo”, sostuvo.

En dicho barrio viven cerca de 40 familias. “Mi hermano y yo estamos en el precipicio. La gente está haciendo unos trabajos de contención para poder salir si hay algún enfermo. Si esto sigue así, mi casa se va abajo”, sostuvo.

Cañerías: Durante esta semana se efectuaron tareas de traslado de la cañería de agua potable en barrio Fátima ya que el desbarrancamiento sigue profundizando la zona de acceso. Tales trabajos se efectuaron con la asistencia de personal de Obras Sanitarias de la provincia.