Espacio Abierto de cultura destinado a niños, adolescentes y jóvenes

0
2

Espacio para jóvenesCon el objetivo de fortalecer un espacio cultural abierto a todas y todos los ciudadanos, se inició este viernes en la Biblioteca Provincial una propuesta llamada Espacio Abierto. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron protagonistas de una jornada donde se pudo disfrutar de música, exposiciones de arte y una feria gastronómica, mientras se pintaba un mural. En ese marco, se promocionó también la Tarjeta Joven y se dio a conocer que la Biblioteca Provincial extenderá su horario de atención al público.

El puntapié inicial de la actividad, organizada por la Secretaría de Juventud en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia, lo dio la Orquesta Sinfónica Infantil Cunumí, que interpretó cuatro piezas musicales con una yapa a pedido del numeroso público que desbordó el salón de la Biblioteca. También se hizo entrega de la Tarjeta Joven a algunos de los presentes por parte de las autoridades provinciales, explicando los beneficios que brinda esta herramienta e invitando a los jóvenes presentes a obtener más información en un stand montado en la sala para tal fin.

 

En el patio, además de disfrutar los productos gastronómicos que ofrecían en un stand un grupo de emprendedores apoyados por la Secretaría de Economía Social, los presentes disfrutaron de exposiciones de arte y fueron protagonistas de la pintada de un mural a cargo de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Por otra parte, estaban presentes con muestras de trabajos y stands el Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA); el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Cefce) y la Eduner, ambos de la UniversidadAutónoma de Entre Ríos (UNER), y distintas bandas que ofrecieron su música en el anfiteatro de la Biblioteca.

 

El secretario de Juventud, Nicolás Mathieu, explicó que se trata de un programa “para difundir los espacios culturales con que cuenta la provincia. Los espacios están, por ahí lo que hace falta es difundirlos y acercar a los jóvenes para que sepan que es un lugar, como en el caso de la Biblioteca, de estudio y encuentro que puede ser aprovechado por ellos”.

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, aseguró que la propuesta “es parte de dar continuidad a una gestión. Estamos materializando algunas cosas que estaban previstas e incorporando nuevas iniciativas, como extender el horario de atención del Biblioteca en un esfuerzo conjunto con el Consejo General de Educación (CGE). Todos estas acciones tienen por objetivo conocer y reconocer a la biblioteca, como un espacio que permite el acceso al conocimiento para la creación y la difusión de nuestra cultura”.