En Entre Ríos ya fueron vacunadas contra la gripe unas 55.000 personas

0
1

Vacuna contra gripeLa campaña de vacunación antigripal va a buen ritmo, ya que de las 150.000 dosis destinadas para la provincia, ya fueron aplicadas unas 55.000.

Todas las semanas, los centros de salud y hospitales retiran las dosis que se distribuyen desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

 

“Llevamos en la provincia 55.000 dosis aplicadas del total de 150.000 que tenemos que aplicar”, declaró la responsable del PAI, Albana Gavini. Otro dato que marca el buen ritmo de la campaña de invierno 2016 en la provincia –desde marzo hasta agosto– es que a la fecha, ya fue inmunizado contra la influenza el 77% del personal de Salud.

 

Gavini resaltó que “está demostrado que es una vacuna efectiva, que ha disminuido mucho la mortalidad, la internación y las complicaciones por el virus de influenza y es muy importante que se vacunen los grupos de riesgo”.

 

La funcionaria refirió que ante la creencia generalizada de la vacuna antigripal enferma, cabe decir que “la vacuna es inactiva y no puede enfermar: no tiene el virus en su composición”. En este sentido, la especialista dijo que “mucha gente se enferma previamente a aplicarse la vacuna porque cuando empieza a haber circulación viral recién concurre al vacunatorio donde ya concurre gente enferma y se produce el contagio”. De ahí la importancia de vacunarse contra la gripe antes del comienzo de la temporada de temperaturas más bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here