Entre Ríos pone en marcha un plan de promoción comercial para Pymes

0
1

PymesCon el respaldo del Consejo Federal de Inversiones, el gobierno provincial implementará un plan de promoción comercial nacional que contempla la participación de Pymes entrerrianas en distintos encuentros que se realizarán durante este año en nuestro país. Así se acordó este viernes mediante el convenio firmado entre el gobernador Gustavo Bordet y el secretario General del organismo, Juan José Ciácera.

“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con valor agregado en materia de productos primarios. Entre Ríos es una provincia que tiene innumerables cadenas de valor, desde la lechería, los porcinos, la industria avícola, la citrícola, la producción de arándanos, la ganadera y los granos, entre otras”, precisó el gobernador.

 

“Estas cadenas de valor tienen un proceso de valor agregado que va generando sustentabilidad en materia de empleo. Por lo cual, con nuestros instrumentos y herramientas desde el Estado y, en este caso, el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, buscamos generar la oportunidad para conformar capital de trabajo”, dijo.

 

En ese sentido, adelantó que “próximamente se hará en Concordia la feria de Expo madera que convoca a los empresarios foresto industriales que trabajan también con derivados de maderas en distintos rubros, y que puedan ofrecer y mostrar todo lo que hacen porque vienen interesados de todo el país”.

 

En cuanto al alcance de estas iniciativas, sostuvo que “generan intercambios y conocimientos, pero también intercambios en materia comercial que redundan en beneficios concretos y reales para nuestros productores”.

 

Por lo tanto, “es muy importante el apoyo que nos da CFI en materia de créditos con tasas subsidiadas a distintos empresarios en la provincia de Entre Ríos para poder llevar adelante este tipo de actividades.

Por su parte, Ciácera sostuvo que la firma de este acuerdo “es un paso más en nuestra política con la provincia de Entre Ríos en todo lo que es la producción de bienes y servicios”.

 

“Estamos trabajando muy bien y con resultados altamente positivos. Lo que queremos que toda esa producción de la provincia llegue a los mercados nacional e internacional en la mejora calidad y condiciones para que se produzca más y bien. Con estos trabajos estamos logrando esos objetivos”, aseguró el secretario General del CFI.

 

La implementación del mencionado Plan estará a cargo de un equipo técnico designado en conjunto por el gobierno provincial, con acuerdo del CFI. En ese marco, la provincia aportará los recursos humanos y materiales necesarios, en tanto que el Consejo brindará asistencia técnica, logística y financiamiento por el monto de 1.500.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here