Crespo: Preparan la Fiesta Nacional de la Avicultura 2016

0
65

Fiesta de la Avicultura [1600x1200]La subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana de la municipalidad de Crespo, Dra. Elina Ruda y el presidente de la Asociación “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, Edelmiro Folmer, brindaron detalles con relación a la edición 2016 de este evento, que se concretará del 11 al 13 de noviembre en esta ciudad. La funcionaria explicó que “junto a los integrantes de la comisión, se conformó un equipo de trabajo e hicimos un par de diagnósticos en los que hemos coincidido, de que básicamente la fiesta tiene que resignificarse en algunas cuestiones, entendiendo que nuestra identidad, está vinculada a la avicultura. Se acordó hacer un viraje, teniendo una fiesta más de tipo gastronómica, familiar y con rescate cultural, involucrando distintos sectores de la comunidad, como las colectividades, clubes, escuelas, ya que tenemos mucho para mostrar. Hay que trabajar, para tener un evento con atractivos para todas las edades, que sea un lugar donde nos podamos reflejar como comunidad. El primer desafío que nos planteamos fue no abandonar semejante privilegio que tenemos, es decir, hacer esta fiesta nacional, ya que no todas las comunidades lo tienen y la idea es mantenerla no como se venía haciendo, cada dos años, sino de manera anual” expresó en diálogo con “Hora de Noticias” (Canal 2 CVC).

– ¿Han tenido alguna reunión con el sector empresarial?

– (Ruda) Además de tener una reunión inicial con el grupo de la comisión de la fiesta, también tuvimos una reunión con el sector empresarial y el resultado que dejó la misma, nos alentó, así que estamos entusiasmados y contentos de sentir ese apoyo. Estamos combinando las energías y ganas del equipo de trabajo de la municipalidad con la experiencia de la comisión y el apoyo empresarial, que para nosotros es muy importante, porque nuestra ciudad es lo que es, gracias a las empresas, a la actividad económica y a la visión empresaria que tiene nuestra comunidad.

– En algún tiempo la fiesta tuvo entrada gratuita y otras veces se cobró la misma: ¿Han definido cómo será en esta ocasión?

– (Folmer) Eso está en estudio. Veremos cómo es el apoyo que se tenga a nivel nacional y provincial. Estábamos desanimados en hacer la fiesta este año, por un montón de situaciones, pero nos juntamos con las autoridades municipales, reaccionamos y dijimos “la vamos a hacer” y de parte de la comisión, daremos todo nuestro apoyo.

– Han logrado un avance en la sede de la Asociación…

– (Folmer) Estamos trabajando con la municipalidad, ya que hay nuevas ideas y creo que vamos a avanzar en el proyecto. No sé si lo vamos a inaugurar antes de la fiesta, pero sí vamos a mostrar varios adelantos. Hemos terminado el techado y estamos en la etapa de revoque interno.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here