Federal: Avanzan las gestiones para ejecutar viviendas sociales para inundados

0
0

En el marco de la emergencia hídrica provincial, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), avanzó en las gestiones para la ejecución de 100 viviendas sociales para las familias afectadas por las inundaciones en esta ciudad y zona. Así lo informó su titular, Alfredo Francolini, al término de la reunión de trabajo que mantuvo junto a los vocales de la repartición, Marcelo Baéz y Amalia Peroni, con el intendente Gerardo Chapino.

FEDERAL 1513 REUNION IAPV VIVIENDAS INUNDADOSFrancolini dijo que “se trabaja en las obras de viviendas que se necesitan, para poder ir solucionando los problemas ocasionados por las abundantes precipitaciones y que fueran acordadas por el gobernador Gustavo Bordet con el gobierno nacional para evitar en el futuro se repitan situaciones similares”.

 Seguidamente, el funcionario precisó que en la reunión “las autoridades municipales hicieron entrega de la documentación con la ubicación de los terrenos donde se construirán las 100 viviendas para los inundados en Federal”.

 Francolini aseguró que “con la ejecución de viviendas, se logra atender la demanda habitacional, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta en cada municipio entrerriano”.

Por su parte Chapino expresó que “las unidades habitacionales estarán destinadas a atender las demandas de los afectados en las últimas inundaciones acontecidas en la ciudad, en un trabajo mancomunado con el gobierno para que un grupo importante de vecinos pueda tener acceso a un hogar digno”.