Emilio Stieben: 50 años de peluquero en Crespo

0
1

Stieben emilio [1600x1200]Emilio Stieben, con 74 años, es uno de los peluqueros de más experiencia en Crespo,, tanto que lleva medio siglo dedicado a esta actividad, por lo que familiares y amigos, le están preparando un agasajo especial. En diálogo con Valeria Torresin en “Crespo en Vivo” (Canal 2 CVC), recordó que recibió su título en 1966, en un academia de B. Aires, donde estudió y se capacitó para ese oficio.

“Mi comienzo en Crespo fue en un local en la zona céntrica, frente a LAR. Mi hermano tenía un bar y allí empecé con la peluquería” dijo Emilio. “Luego me trasladé a Rivadavia y Estrada, donde estuve mucho tiempo también y desde hace varios años trabajo en mi casa, de Avenida Belgrano (entre Ramírez y Rivadavia). Es una buena ubicación y más cómodo” destacó.

Comparado con otros tiempos, Stieben no dudó afirmar que “hoy se usa muchísimo más la peluquería que antes, la gente viene más seguido. Aparte Crespo ha crecido muchísimo, su población en los últimos 30 años se incrementó, por lo que hay también cada vez más clientes”.

Sobre si habrá alguna celebración, el peluquero indicó: “Me dijeron que iban a hacerme algo por los 50 años. Veremos que pasa. Yo tuve cerrado durante 3 semanas, porque me pusieron un marcapaso, pero ya retomé y con todas las ganas. Por el aniversario, el próximo 28 de mayo haré un sorteo con algunas sorpresas” dijo finalmente.