Las Cuevas: Satisfacción por la inauguración de la sede de ANAF

0
0

Quedó inaugurada la sede del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF). El acto de apertura se efectuó en el Centro Integrador Comunitario y estuvo encabezado por autoridades provinciales y locales, entre ellas la presidenta de la Junta de Gobierno Susana Solís, quien a propósito dijo: “Es un día especial, es un logro de la gestión actual para seguir creciendo LAS CUEVAS 1512 INAUGURACION ANAF 2como comunidad, el acompañamiento de ustedes (por el pueblo) nos hace sentir plenos y llenos de ganas de seguir construyendo”.

En la oportunidad también se efectivizo el trabajo de empleados del COPNAF (Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y de la Familia). Sobre esto Solís señaló: “Hoy para Las Cuevas es el comienzo de una etapa nueva, para estos chicos del área del COPNAF que van a trabajar junto a nosotros, es muy importante. Nos van a acompañar, apoyar y estarán presentes para atender cualquier requerimiento. Me siento orgullosa porque a pesar de que todavía no habíamos tenido la resolución en mano ellos han puesto mucha voluntad para seguir adelante”.

Luego puntualizó: “El equipo técnico del ANAF es un gran logro que empezará a trabajar en nuestra comunidad para atender las temáticas del niño, adolescente y familias”.

En la ocasión, por parte del COPNAF, también estuvo la vicepresidenta María del Huerto Reutlinger, quien mencionó: “En todas las temáticas que nos tocan abordar uno aprende a trabajar interdisciplinariamente. Vamos conociendo indefectiblemente otras áreas que hacen que estemos en contacto y que la respuesta del Estado llegue a los hogares. Es una gran preocupación de nuestra gestión y sobre todo acompañada desde el gobierno provincial para que se puedan descentralizar algunas cuestiones como estas. Necesitamos que las políticas lleguen a lo largo de todo el territorio provincial. Para las tareas del área no existen recetas y en ese punto uno tiene que conocer la problemática local y a partir de ahí ver qué se puede articular en los diferentes niveles del Estado”. 

Comments

comments