Agenda para mayo: Exposiciones, muestras, show humorístico y otros espectáculos en Crespo

0
2

muestra [1600x1200]Bajo la organización de la municipalidad de Crespo, del 15 al 28 de mayo se programaron distintas actividades culturales en el ámbito local. Hasta el miércoles 18, estará abierta la Muestra de Artistas Plásticos, en la Sala Cultural Eva Perón. La misma es coordinada por la Subdirección de Cultura y Educación y en la que se pueden observar pinturas realizadas por Alma Jacobi, Marta Rodríguez, Italo Culasso, Alejandro Ferrer, Rubén ‘Coki’ Spoturno, Fernanda Velázquez, Norma Oliveira, Gloria Albornoz, Susana Castañares, Marcelo Seri, Ruth Grun, Cinthia Ibañez, Norma Koch, Luisa Fritzler, Mariela Hildermann, María Mercedes Zaragoza, Patricia Hepp de Medrano, Teresita Gette de Berns, Ariana Avero, Anabella Jacob, Soledad Gallego, Eduardo Vergara, Adriana Battagliero, Norma Ziegler, Matías Cáceres y Jorge Sack. Los interesados en apreciarla, pueden concurrir los lunes y miércoles de 14.00 a 20.00 y los martes, jueves y viernes de 7.00 a 13.00.

Este domingo 15 en tanto, a partir de las 15.00, se llevará a cabo una feria de artesanos en Plaza Sarmiento, donde el grupo “Hecho en Crespo” ofrecerá sus producciones, que incluyen trabajos en cerámica, tejidos, manualidades, cuero y talabartería, vitrofusión, bijouterie, reciclado de materiales, producción de ropa, comestibles en masas y chocolate, entre otros rubros.

Ese mismo día, a partir de las 18.00 en el salón municipal, el grupo Conectados, integrado por 7 jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, presentará su primera producción discográfica, llamada “Sendas Dios hará”, el que está compuesto por 14 canciones religiosas. La banda está integrada por Daniela y Sofía Schenhals, Emma López Wagner, Tania Weiss, René Müller, Lisandro Becker y Elias Stürtz. El costo de la entrada será de $ 20.

El viernes 20, a partir de las 21.00 en la Sala Cultural Eva Perón, con entrada libre y gratuita, se presentará un espectáculo con canciones, danzas, pinturas, esculturas y poesías.

Mientras tanto, del 23 al 27, el cantautor santiagueño Toño Rearte ofrecerá charlas sobre “la baja autoestima regional, apuntando a fortalecer la identidad cultural”.

El martes 24, a las 21.00 se concretará la Peña “Esperando el 25”, en el Club Unión, organizado por el Taller de Danzas Folclóricas Identidad de mi Tierra. Se contará con las actuaciones de Litoral Tagüe, Los Hacheros, Laureano Ábrego, Cristian Capurelli y los grupos de danzas de la entidad organizadora.

El acto del 25 de mayo se llevará a cabo a partir de las 11.00 frente al edificio municipal, con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones educativas e intermedias y público en general.

Para el viernes 27, a las 21.30 en el Teatro Municipal, está prevista la actuación del humorista Cacho Garay, quien presentará su espectáculo “Toy más loco…bajé un cambio”.

El sábado 28, a partir de las 18.00 en el salón del Colegio Sagrado Corazón, se concretará el VIII Encuentro de Coros de Adultos Mayores, organizado por el Coro Municipal “Sueño del Alma” que dirige Carlos Sturtz. Además de los anfitriones, se presentarán el “Coro Mayor” de Concepción del Uruguay; Coro Municipal de Adultos Mayores “Sinfonía Otoñal” de San Justo (Santa Fe); Coro “Renacer”, de Concordia; Agrupación Adultos Mayores “Vocacional Centeno”, de Centeno (Santa Fe); Coro Municipal “Del Centenario” de Crespo y Coro de Bronce de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Crespo. Invitados: Taller de Danzas Folclóricas “Identidad de mi Tierra” y Grupo Coreográfico “Edelweiss”.