Se realizará un nuevo certamen artístico estudiantil

0
0

Certamen artístico estudiantilSidecreer, el Consejo General de Educación y la Secretaría de Ambiente de la provincia oficializaron en la mañana del miércoles, la convocatoria al 7° Certamen para Estudiantes Secundarios, que este año propone el tema “Cuidemos el ambiente. Aportes para la construcción de una conciencia ambiental”.

 

El acto se realizó en el Salón de los Constituyentes del Instituto Autárquico Provincial de Seguro, y fue encabezado por el presidente de Sidecreer, Horacio Bechara; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y la secretaria de Ambiente de la provincia, Belén Esteves.

 

Los organizadores coincidieron en la buena oportunidad que constituye esta iniciativa para fomentar en los jóvenes –y a partir de ellos en toda la sociedad- la construcción de una conciencia ambiental inclusiva y sustentable. En este sentido, los funcionarios hicieron hincapié en la importancia de trabajar en equipo desde las distintas reparticiones estatales, para encarar acciones que el gobernador Gustavo Bordet quiere priorizar durante su mandato.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, luego de leer, investigar y profundizar en torno al tema propuesto, los jóvenes podrán expresar sus ideas a través de producciones literarias, musicales y/o audiovisuales.

Podrán participar en forma individual o grupal alumnos de los establecimientos de educación secundaria estatales y privados dependientes del Consejo General de Educación.

 

Los alumnos podrán consultar y ser acompañados por cualquier organización social, comunitaria, a la que le interese realizar su aporte a los educandos.

 

Entre las perspectivas con que se puede desarrollar el tema, se menciona como ejemplos: situaciones, procesos y fenómenos de tipo social y natural que incidan en el ambiente en nuestra provincia en la actualidad; cambio climático; contaminaciones naturales y artificiales; bosques nativos; flora y fauna nativa; paisajes; agua.

 

Lo fundamental es “que sean relevantes para el proceso educativo en el contexto institucional y que potencie la construcción de una conciencia ambiental comunitaria”.

 

El plazo para presentar los trabajos vence el 4 de noviembre, en tanto que se prevé que el jurado se expida el 11 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here