Crespo: Aportes no Reembolsables del PROSAP

0
2

prosapDesde la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Crespo se recuerda que aún siguen vigentes los Aportes No Reembolsables que otorga el Gobierno de Entre Ríos a través de la Unidad de Competitividad del PROSAP, de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial.

 

Se trata de fondos de estímulo a la inversión privada (individual o asociativa) “para mejorar la eficiencia productiva, generar mayor valor agregado a la producción y ampliar los beneficios alcanzados por la inversión pública realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de PROSAP”.

 

Al mismo pueden acceder todas aquellas personas de existencia física o jurídica que se desempeñen como productores (micro, pequeños y medianos) del sector agropecuario, y cuyas actividades se sitúen en el área de influencia de los proyectos de inversión pública en el ámbito rural llevados adelante por el PROSAP.

 

Serán reconocidos los siguientes tipos de inversiones: en bienes de capital directamente relacionados con las inversiones en el ámbito rural realizadas a través del PROSAP, ejemplos Obras civiles (galpones); maquinaria y herramientas (nuevas); instalación de sistemas de riego; mejoramientos en infraestructuras; pollitas ponedoras, adquisición de vientres, toros, etc. No son gastos elegibles: compra de terreno; compra de bienes usados; compra de insumos agropecuarios; reparaciones varias; gastos de capacitación y asesoramiento; entre otros.

 

Con respecto a los montos y límites, se informó que las propuestas de inversión presentadas por productores individuales podrán recibir hasta el 40% de las inversiones realizadas, con un monto máximo de $222.000.

Quienes deseen recabar mayor información deberán comunicarse a la Unidad de Competitividad – PROSAP, Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Buenos Aires 60, 5to Piso Oficina ‘C’, Tel: (0343) 4840612/4840854. También podrán hacerlo a la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Crespo, ubicada en calle 25 de Mayo 943, teléfono: (0343) 491160 (interno 130) o por email a desarrollo@municrespo.gov.ar.