Bordet visitó la comunidad de Maciá y recorrió diferentes entidades y empresas

0
1

1513-MACIÁ-BORDET-TRONCOSO-ROTHEste miércoles 11 de mayo, el gobernador Gustavo Bordet, visitó la comunidad de Maciá, donde fue recibido por el intendente Román Troncoso; el vicepresidente municipal, Dante Fornerón; los diputados Ricardo Troncoso y Juan Navarro, entre otras autoridades y además mantuvo un encuentro con empresarios locales.

En una primera instancia se desarrolló una reunión, en el municipio, donde se abordaron cuestiones inherentes al desarrollo productivo de la Capital Nacional de la Apicultura y se fijaron puntos a trabajar en conjunto. Luego fue el turno de la firma del convenio para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 “José María Paz”, obra en la que se invertirán más de 27 millones de pesos. Además, el intendente le entregó al gobernador la copia del Decreto por el que se lo declaró “Huésped de Honor”, además de distintos presentes.

Posteriormente y en un recorrido por distintas entidades, el primer mandatario entrerriano estuvo en la firma avícola Rothex, que comercializa su producción en cuatro provincias argentinas y emplea a 90 personas, donde fue recibido por los directivos y al respecto mencionó que “desde la gestión valoramos mucho el esfuerzo empresario y estamos para acompañarlos, tanto en la emergencia como el desarrollo. En nosotros siempre van a encontrar reglas de juego claras”. Asimismo remarcó, entre otros puntos, la decisión de mantener la exención de Ingresos Brutos para el sector y explicó otras líneas de trabajo que se están desarrollando desde el gobierno con el objetivo impulsar a la industria y generar más puestos de trabajo.

Bordet también visitó otros emprendimientos locales, como la fábrica de mates y artículos regionales Gama C y algunas firmas radicadas en el Área Industrial “Don Luis Tiengo”, donde resaltó la notable expansión que se viene ejecutando en dicho polo productivo, al tiempo que enfatizó que desde su gestión se acompañará e incentivará a la mayoría de los emprendimientos productivos, a los que calificó como el “motor de crecimiento de la región”. En este sentido indicó que “hemos tomado contacto con algunos empresarios para ver cómo se puede generar desarrollo desde lo local, con buenas propuestas, ideas y vocación de trabajo y desde el Estado tener el apuntalamiento para que el desarrollo privado pueda cumplir su cometido. Se trata de generar en cada una de las ciudades entrerrianas mayor valor agregado de la producción para que redunde en empleo y para que los jóvenes no tengan que emigrar de su lugar”, manifestó el gobernador.

La comitiva se hizo presente además en el moderno y equipado Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Héctor Vicario” y en la obra de 38 viviendas que se ejecutan a través del Programa Federal de Viviendas Rurales, de las cuales 16 fueron entregadas.

Otro de los lugares incluidos en el itinerario tuvo que ver con la Ruta Provincial Nº 6, que actualmente atraviesa un estado delicado, donde Bordet señaló que “se trata de una ruta troncal para la provincia, porque por la misma circula gran parte de la producción entrerriana y por eso tenemos como una de nuestras prioridades, trabajar para mejorarla significativamente”.

Al finalizar la jornada, el intendente maciaense, agradeció la visita de Bordet y destacó la importancia de que se recorran las localidades entrerrianas ya que esto posibilita que se conozcan de cerca las múltiples realidades que presentan cada uno de los municipios. “Tenemos en claro que contamos con un gobierno provincial que se encuentra abierto al diálogo y dispuesto a trabajar mancomunadamente con los intendentes, en especial en aquellos sectores que son cruciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos tales como la salud, la vivienda y la mejora de nuestros caminos”, remarcó Román Troncoso.

Cabe señalar que acompañaron a Bordet, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; el director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana y el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, entre otras autoridades.

Compartir
Artículo anteriorAndrea 11-5-16
Artículo siguienteEl chiste del día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here