Acuerdan acciones para potenciar la Microrregión Tierra de Palmares

0
0

Tierra de PalmaresEl gobierno provincial y los municipios que integran la Microrregión “Tierra de Palmares” realizaron una reunión de trabajo junto al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de acordar políticas de desarrollo y promoción de la actividad turística en esa zona de Entre Ríos.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, en Buenos Aires y fue presidido por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; los diputados nacionales Marcelo Monfort y Carolina Gaillard (integrantes de la comisión de Turismo de la cámara baja) y el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

 

Asimismo, estuvieron los intendentes de San José, Irma Monjo; San Salvador, Marcelo Berthet; Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; Ubajay, Marcelo Giménez; y la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de la ciudad de Colón, Laura Palazzo; y la directora de Turismo de esa ciudad, María Rosa Sander.

 

Durante el encuentro, los representantes de las localidades que integran la Microrregión (que abarca los departamentos Colón y San Salvador) tuvieron la oportunidad de plantear sus problemáticas y demandas ante las autoridades nacionales del sector, quienes se mostraron predispuestos a trabajar conjuntamente con la provincia, los legisladores y los gobiernos locales.

 

Puntualmente, se acordaron pautas de trabajo en relación a la promoción del destino; se abordaron cuestiones relativas a la infraestructura, la conectividad aérea, políticas de vinculación física con países fronterizos y la posibilidad de fortalecer las fiestas nacionales de la región, entre otros temas.

 

“Nos hemos planteado metas altas y no hay otra forma de conseguirlas que trabajando mancomunadamente con todos, seriamente, con diálogo, sin distinciones. Y así lo venimos haciendo desde hace casi 5 meses con el ministro Fuertes”, indicó, en la apertura de la reunión, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra.

 

A su turno, el ministro Fuertes destacó la apertura del ministro Gustavo Santos y de su equipo de funcionarios, quienes “se han mostrado siempre predispuestos a trabajar conjuntamente”.

 

“Si trabajamos con esta sinergia, que potencia los esfuerzos que individualmente se hacen desde cada lugar, seguramente podremos continuar creciendo y ubicar a Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos de los argentinos”, concluyó.