Solicitan la creación de una escuela primaria pública en Valle María

0
0

1512-VALLE MARÍA-ORTMAN-BORDETTras la presencia del gobernador Gustavo Bordet en Valle María, El Observador dialogó con el intendente Arsenio Ortman, quien destacó y agradeció la buena predisposición del primer mandatario entrerriano, para responder las inquietudes y solicitudes de cada una de las comunidades de la provincia.

“Se llevó a cabo la firma del convenio con los directivos de la empresa que se encargará de la segunda etapa de la Planta Potabilizadora de Agua, cuya obra se licitó el año pasado, donde los trabajos prevén una inversión de 12,8 millones de pesos que comprenden la construcción del muelle con la bomba y la extensión de 7.000 metros de cañería hasta la estructura ya instalada, con la incorporación de otras dos cisternas en el lugar. Llevará su tiempo la ejecución de la misma, pero beneficiará de sobremanera a los vecinos de nuestra comunidad” explicó el presidente municipal agregando que “en principio está proyectado que la Cooperativa de Agua local, se haga cargo del manejo de la Planta y que siga con la distribución del servicio. Con esta segunda etapa se completa la obra y restaría conectar dicha estructura con el tanque de la Cooperativa”.

En cuanto a la jornada, el presidente municipal indicó que “el gobernador conoció el predio del Polideportivo Municipal y el Complejo Cultural y Deportivo ‘Héctor Pedro Rohr’, donde también allí funciona la Escuela Técnica, saludó a los alumnos y profesores, luego nos trasladamos a la Planta Potabilizadora y al terreno donde se ejecutará el nuevo jardín maternal. Posteriormente nos dirigimos al lugar donde se está construyendo el nuevo Hogar de Ancianos y a Bordet le gustó la obra y se acordó que había estado con el Padre Juan Frank (quien junto a su hermana donó el terreno donde se levanta el hogar), hace unas semanas atrás. Por lo que vimos la posibilidad de obtener alguna ayuda para avanzar en los trabajos e iniciaremos las tramitaciones correspondientes para conseguir un subsidio”.

Sobre otros proyectos solicitados al titular del Ejecutivo Provincial, Ortman manifestó que “tras la conferencia de prensa que se realizó en la municipalidad, le pedí al gobernador que vea la posibilidad para que nuestra localidad cuente con una escuela primaria pública, por lo que de inmediato nos puso en contacto con el presidente del Consejo General de Educación (José Luis Panozzo), quien nos visitaría en breve y además charlamos sobre la problemática que tenemos en nuestra comunidad en el ámbito de salud, por lo que nos adelantó también, que nos visitarán autoridades del Ministerio respectivo. Nuestra localidad sigue creciendo de manera rápida y son cuestiones que tenemos que ir abordando para mejorar los servicios y prestaciones que estamos brindando, pero necesitamos de este acompañamiento del gobierno provincial, para avanzar en cada una de las propuestas y beneficiar a nuestros habitantes”.

– ¿Qué balance hace de la reunión de los intendentes vecinalistas con el gobernador y algunos miembros del gabinete en Urdinarrain?

– Se trataron diferentes temáticas, entre ellas le planteamos al ministro de Economía, Hugo Ballay, sobre la garantía de la coparticipación, que quedó pendiente del año pasado y donde la semana pasada se depositó una parte, por lo que hoy estamos con una deuda menor. Asimismo le presentamos al gobernador y al ministro Mauro Urribarri, una propuesta acerca de la reforma política, que se comenzará a tratar en breve en la Legislatura, donde plasmamos diferentes puntos que consideramos de importancia y fundamentales para la tarea de los partidos políticos y para la gente que vota. Para nosotros es una gran satisfacción, porque pudimos reunir a casi todos los partidos vecinales de la provincia, aportamos nuestras ideas y nos pusimos de acuerdo para elaborar este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here