Oro Verde: Gestionan obras de infraestructura escolar y deportiva

0
1

En el último año de funcionamiento, la Planta de Tratamiento de Residuos de Oro Verde, recuperó más de 162 toneladas, número que superó ampliamente el año anterior (114 ORO VERDE 1512 TRATAMIENTO DE RESIDUOS GRAFICAtoneladas). Vale recordar que la planta se puso en funcionamiento en abril de 2013 como política ambiental del municipio para, junto al Biodigestor que trata la fracción orgánica, erradicar el basural a cielo abierto.

En el tercer año de funcionamiento en el marco del programa Basura Cero, se recuperaron: 53.400kg de vidrio; 20.820kg de cartón; 12.815kg de plásticos; 9.400kg de papel; 12.220kg de chatarra; 4.550kg de metales y 840kg de tetrabrick. Estos materiales se vendieron recaudando más de $80.000.

El programa de Gestión de Residuos se basa en tres pilares fundamentales, la separación domiciliaria, recolección diferenciada y el tratamiento de los residuos orgánicos y recuperables. La colaboración de los vecinos es fundamental en la primera parte del circuito ya que si el residuo no se mezcla puede manipularse mejor. La recolección diferenciada facilita la tarea en los dos lugares de procesamiento: El Biodigestor donde se transforma la parte orgánica en biogás y la planta de Recuperación para los inorgánicos donde se clasifican los materiales para su posterior venta.

Comments

comments