Libertador: Rodríguez comentó sobre las dietas de los concejales

0
1

El vicepresidente municipal de Libertador San Martín, Sebastián Rodríguez, habló en Canal 2 sobre cuestiones vinculadas al Concejo Deliberante y los temas tratados últimamente. Uno de ellos tiene que ver con las dietas aclarando que, a partir del proyecto presentado por el Frente para la Victoria, ahora poseen dos posturas oficiales para comenzar a debatir qué monto van a cobrar los concejales: “Entró un proyecto del FpV en la sesión del miércoles LIBERTADOR 1512 SEBASTIA RODRIGUEZ VICEPRESIDENTE MUNICIPALpasado (27 de abril) donde manifestaron su postura acerca de las dietas de manera oficial. Ya habían pasado cinco meses desde la presentación que tuvo este tema por parte de la Unidad Vecinal. En aquella ocasión se propuso un proyecto de que las dietas fueran de un 15% vinculado al salario del intendente, el cual no obtuvo la aprobación necesaria (necesita las dos terceras partes para ser aprobado). En aquel momento la UV presentó su proyecto y el FPV se opuso a esta propuesta sin mencionar qué era lo que ellos proponían. Ahora sí, desde el miércoles pasado, tenemos una propuesta oficial vinculada a una de las categorías. Proponen que la dieta esté vinculada a la categoría 1, multiplicada por 2,5 veces, que equivale a $10.600 para el salario de los ediles”.

Seguidamente el viceintendente aclaró en qué estado se encuentra el proyecto: “En la campaña electoral tanto el FpV como la UV tenían como eje el tema de reducción de dietas. La UV lo manifestaba de una forma clara y específica, con números concretos. Y el FpV también se había manifestado a favor de una reducción en los montos que percibían, hasta ese momento, los concejales. Los dos proyectos van en consonancia con eso. Algunos proponen una reducción mayor y otros una reducción menor; pero en principio los dos proyectos, tanto el de la UV que se presentó en diciembre, acorde a lo prometido en campaña, como este proyecto del FpV, apuntan a reducir lo que eran las dietas del cuerpo anterior del concejo. Hoy en día, el proyecto presentado por la oposición está siendo tratado en la comisión de Legislación, Presupuesto y Hacienda, que es la encargada de trabajar estos temas”.

Rodríguez adelantó que la UV, además, estará presentando otro proyecto en relación con las dietas después de no haber sido aprobada su primera propuesta: “Se está trabajando en un proyecto para poder destrabar este asunto. Creemos que tiene grandes posibilidades de ver la luz, estamos muy satisfechos con lo que se está pensando a nivel de los concejales de la UV. Aunque mi rol es el de presidente del Concejo, al estar vinculado al proceso de pensamiento de la formación de las normativas de la UV, conozco más o menos qué es lo que se está pensando y trabajando. Creemos que la contrapropuesta será muy favorable para la comunidad ya que cumple con todos los requisitos que hemos planteado en la campaña respecto a los montos”.

Heladera Social: Sobre un proyecto social presentado por el bloque de la Unidad Vecinal en la sesión de la semana pasada, Rodríguez comentó que: “El bloque de la Unidad Vecinal dio a conocer un proyecto de carácter netamente social vinculado a una ‘movida’ que está sucediendo en diferentes partes de Argentina y el mundo: la Heladera Social. Los concejales explicaron cómo podemos apoyar esta campaña solidaria que brinda asistencia y ayuda a varias personas que pueden estar pasando por un momento de necesidad. Hay gente que tiene el corazón grande: existen comerciantes e instituciones dispuestos a colaborar. Nosotros como municipio, desde el Concejo y particularmente desde el bloque del vecinalismo, hemos prestado atención a esta temática y por eso actuamos en consecuencia. Creemos que va a prosperar en el HCD”.