Crespo: “Conectados” presenta su primer CD con canciones religiosas

0
8

conectados [1600x1200]El grupo “Conectados”, integrado por jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Crespo presentará el domingo 15 de mayo, a partir de las 18.00 en el Salón Municipal, su primer material discográfico, “Sendas Dios hará” (con canciones religiosas), recientemente grabado. La entrada general costará $ 20, donde también se podrá adquirir el CD, que ya se está vendiendo en la secretaría de la Iglesia, a $ 70.

El conjunto está compuesto por 7 jóvenes, con diferentes edades e historias de vida (trabajan o estudian), quienes transitan por el mismo sendero de “demostrar su fe en Dios dentro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata”. El origen del grupo se remonta al culto mensual de los sábados. “Ahí encendió la llama de ‘Conectados’, en alusión a la relación con Dios y la gente”. “La idea del grupo surgió por una necesidad para esos Cultos, entonces se fue convocando a personas para acompañar en los cantos” narró René Müller, uno de los integrantes.

En la nueva casa pastoral se armó un estudio de grabación con equipamiento perteneciente a la Iglesia y otros elementos propiedad de René. “Empezamos a grabar en septiembre. Hicimos cuatro temas, para difundir en el micro que tiene nuestra Iglesia en FM Latina 97,5. Después trabajamos fuerte en enero y febrero. Grabamos pista por pista, instrumento por instrumento, lo cual demanda mucho tiempo. En una canción de tres o cuatro minutos tenemos ocho o nueve instrumentos, que se deben grabar uno por uno. Es un trabajo lento, de hormiga, con paciencia, pero queda mucho mejor el producto final, con una gran calidad de audio y de sonido. Además, se pueden nivelar mejor los volúmenes y efectuar correcciones. Un trabajo arduo, que tiene sus recompensas al final”.

Müller agregó: “Las expectativas son variadas. Queremos difundir la música de nuestra congregación y terminar con ese mito de que la juventud está perdida y de que no va a la Iglesia. Hay jóvenes que participan y tienen mucha voluntad y ganas de hacer cosas. Por eso está muy bueno expresar lo que nos gusta, en nuestro caso a través de la música”. Y añadió: “Queremos destacar el acompañamiento del pastor Darío Dorsch, quien nos abrió las puertas y siempre estuvo para guiarnos e incentivarnos para que sigamos adelante”.

Cabe acotar que integran “Conectados”, Daniela Schenhals de 14 años (voz y piano); Sofía Schenhals de 13 y Emma López Wagner de 14 (voces); Tania Weiss de 15 (batería); René Müller de 28 (acordeón y sonidista); Lisandro Becker de 25 (guitarra eléctrica y bajo) y Elián Stürtz de 20 (guitarra criolla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here