A. Santa María: Demandan espacio físico propio para el Centro de Salud

0
2

La presidenta saliente de la Cooperadora del Centro de Salud (el jueves había renovación), Lorena Cortese, le informó a El Observador sobre la relevancia que posee el grupo de personas que la componen para el normal funcionamiento del Centro: “En el edificio trabaja una odontóloga, la doctora Jacqueline Brondi y un cardiólogo por parte de Salud Pública. Además cumple sus funciones una enfermera de 6.00 a 14.00. Por parte de la Cooperadora aldea santa maria entradaatiende un traumatólogo cada 15 días, para quien se cobra una colaboración a los pacientes y se paga la consulta; asimismo nos visita la bioquímica cuya labor es abonada por nosotros y un porcentaje por los pacientes. De la misma forma conseguimos que nos atienda un kinesiólogo”.

En cuanto a las actividades que se desarrollan durante el año, una de las más importantes es la Fiesta del Día del Amigo, en la que se recaudan fondos que son volcados al Centro de Salud. Esta festividad se hará el 23 de julio. “Además cobramos una cuota mensual de $12 y se venden rifas, entre otras cosas”, comentó.

Actualmente cuentan con unos 100 socios que mantienen con vida a esta institución de importancia en la localidad, quienes también merecen un espacio acorde al tema salud. “Elevamos un pedido para la construcción del edificio propio. Se presentó un proyecto en provincia durante la gestión anterior y quedó estacionado. El actual edificio está deteriorado y nos queda chico para todas las especialidades que se han sumado. A principio de año me comuniqué con autoridades de la provincia y me dijeron que por orden del ministro a cargo aún no se hará ninguna licitación, así que el trámite está encajonado desde el año pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here