10 de mayo: Día de los Medios de Comunicación Social

0
4

mediosEl Día Mundial de la Comunicación Social, que se conmemora cada 10 de mayo, fue instituido por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.

La palabra comunicación proviene del latín “comunis” que significa “común”. De allí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos “en común” con otro. Esto supone la utilización de un código de comunicación compartido. En los tiempos en los que nos toca labrar el campo de la comunicación es más importante de lo que suponemos; la información es la raíz del afecto y las palabras toman cuerpo en una sociedad que busca lo mejor para cada uno de sus miembros.

Hay medios que nos ayudan a establecer esta comunicación más cerca de los hombres, pero si somos sinceros, conforme avanza la técnica disminuye la calidad de nuestros versos. Podemos saber lo que pasa en la otra cara del planeta casi al instante, pero las palabras van perdiendo el afecto del calor, de una buena comunicación, como si perdieran la verdad por una intencionalidad deseada. Es el poder de la información. De ahí que debemos invertir en la pedagogía de los Medios, la importancia del buen uso y el dominio del saber. Leer, escribir, hablar, pero al servicio de la Verdad….porque la Verdad nos hará libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here