V. Urquiza: Gastiazoro y Benítez recorrieron diferentes instituciones

0
1

1512-VILLA URQUIZA-GASTIAZORO-GESTIONES NUEVAS OBRASEl intendente Alberto de Villa Urquiza Gastiazoro y la secretaria del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, recorrieron las instalaciones de diferentes instituciones de la localidad, entre ellas, del Centro de Salud “Teniente 1ero. Ibáñez”, de las escuelas Nina Nº 36 “Gregorio Araoz de Lamadrid” y Nº 90 “Martín Miguel de Güemes”.

En el edificio de salud, junto al personal del lugar, se comprobó una serie de inconvenientes en los techos y en la instalación eléctrica, por lo cual se procederá a iniciar las gestiones de reparación en el inmueble. El nosocomio brinda atención primaria de la salud a la localidad y su área de influencia que incluye Colonia Nueva, Colonia Celina y el Paraje La Balsa.

El recorrido continuó por la Escuela Nina Nº 36, ubicada en el casco céntrico de la localidad, donde desde el gobierno provincial se finalizó la obra de reparaciones generales que incluyó refacciones de cielorrasos, aberturas y tanques de aguas, así como el arreglo de la red eléctrica y el servicio de agua. La inversión ascendió a $1.364.786.

Los funcionarios también hicieron el relevamiento estructural en el establecimiento educativo Nº 40, ubicado en Colonia Nueva, donde además funciona desde hace un año la Escuela Secundaria Nº 90, creada en el marco de la política que lleva adelante el gobierno provincial de garantizar el acceso a la educación en las zonas rurales a través de la modalidad plurianual. Asimismo, desde la comunidad educativa informaron que están trabajando en la creación de una Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA), por lo cual será muy necesario ampliar las actuales instalaciones, para adecuarla a los requerimientos del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde 35 alumnos de los tres niveles se beneficiarán con estos trabajos.

Al cierre de la jornada, Benítez destacó el reciente paso del gobernador Gustavo Bordet por esta comunidad, para firmar el contrato de la segunda etapa de la obra de la Planta Potabilizadora de Agua, donde instó a los funcionarios a seguir trabajando de manera conjunta, no sólo para inaugurar obras, sino para seguir por lo que falta, gestionando las respuestas que la comunidad solicita.

En tanto, el mandatario municipal agradeció el acompañamiento de la provincia y la visita de la representante de la cartera ministerial, señalando que “días atrás estuvimos reunidos con el ministro Benedetto, donde le manifestamos la necesidad de avanzar con estos temas para la localidad”.

Cabe agregar además que esta localidad, contará con dos playones deportivos, uno ubicado en la zona céntrica, beneficiando tanto a los alumnos de las escuelas Nº 36, como a la Agrotécnica y el otro se ejecutará en Colonia Nueva. Esto generará nuevos espacios de recreación, fomentando el deporte y servirán como nuevo punto de encuentro para los vecinos del lugar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here