Bovril: Aprobaron la venta del Bono Contribución de la Fiesta del Gurí

0
6

BOVRIL 1512 SESION CONCEJO DELIBERANTEDurante la semana pasada se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Bovril donde se aprobaron por unanimidad dos proyectos de ordenanza. El primero tuvo que ver con el Bono Contribución de la 37ª Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, a través del cual se solicitó el consentimiento de las bases y condiciones para ponerlo en marcha. En su aprobación se prevé, además, que el Departamento Ejecutivo autorice la venta del bono por parte de entidades públicas sin fines de lucro que lo soliciten, a las que se abonará $350 por cada número vendido, así como a otras municipalidades de la provincia que lo gestionen.

En el mismo tema se expresa que los fondos serán depositados en la Cuenta Corriente N° 2575/2 que la Municipalidad posee en la sucursal local del Nuevo Bersa.

A través de compra directa, se dispondrá a adquirir un automóvil 0km marca Fiat, modelo Nuevo Uno 1.4, cinco puertas, a través de la firma “Miguel Vergara Automotores”, autorizándose a invertir hasta un monto máximo de $260.000, incluyendo gastos de flete, seguro, transporte, entre otros.

Dentro de los 30 días posteriores a la Fiesta del Gurí, el Departamento Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante el balance respectivo y realizará su publicación a través de los medios de comunicación que se determine.

En el segundo proyecto aprobado, presentado por el bloque del Frente Cambiemos, se denomina con el nombre de “Guarumba” el pasaje público ubicado en el cuartel 3°, manzana 16, partida municipal N° 30.029, por ser éste el nombre del reconocido como último caudillo entrerriano; referencia que figura en el libro “Hermanos de Patria y Cielo” del Lic. Roberto Romani.

En dicha sesión estuvieron presentes la presidenta del HCD, Gabriela Lescano; el secretario José Martos; los concejales del Frente Cambiemos Ramón Schulz, Susana Wouterlood, Roberto García, Mariano Kloster, Raquel Farías y Luis Zalazar (ausente con aviso Mirta Iglesias); y los ediles del Frente para la Victoria Miguel Gómez, Mireya Ledesma, Eduardo Tomé y María Medina.