Básquet: Atl. Tala liquidó la serie y avanzó a la final de Conferencia

0
2

Atlético Rosario del Tala ganó cómo visitante en Concordia y se quedó con la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet al eliminar a Ferro por 3-0. El triunfo del pasado domingo clasificó al equipo tálense a una de las cuatro finales que tendrá la tercera categoría nacional. Ahora, el elenco de Tala espera por el ganador de la serie entre Central Entrerriano de Gualeguaychú y Atlético Tostado para afrontar la final.

Ante un gran marco de público se disputó, en este caso, el tercer juego de la serie entre Ferro y Atlético Tala en el Estadio “Juan de Dios Obregón” de Concordia. El “Azul” tenía en su poder la enorme ventaja de haber ganado los dos juegos en su casa.

El huésped tuvo un arranque auspicioso con un parcial de 7-0 luego de un triple de Román González. Ferro cometía muchas pérdidas en ataque (nueve) y tampoco podía con la férrea defensa que le impuso el equipo de Torre (2/10 en cancha). 16 a 7 terminó el primer cuarto a favor de los azules.

Los segundos diez minutos comenzaron con Atlético metiendo un parcial de 12 a 5, que llevó la ventaja a 16. Ferro no mejoraba su efectividad en los lanzamientos de cancha ni de 6,75 y por eso no lograba acortar la distancia, que llegó a ser de 18 luego de un triple de López Cerdán. Fue 33 a 17 para la visita al término de este chico.

El complemento, a diferencia de los otros dos juegos, encontró mejor al ferroviario, que rápidamente logró bajar la diferencia a 11. El local estuvo más agresivo en defensa, pero a pesar de esto no lograba acercarse más en el tanteador, porque en ataque no estaba certero. Finalmente el dueño de casa ganó este chico por 17 a 10 y entró a los diez minutos finales abajo, 43 a 32.

basquet 3Ferro salió con todo en el cuarto final, sabiendo que necesitaba ganar o se terminaba la temporada. Atlético continuó con los mismos problemas que el cuarto anterior y no tenía vías de gol confiables. Los de Rubio, a fuerza de una buena defensa, lograron achicar a cuatro la distancia. A partir de ese momento la experiencia de los jugadores de Atlético más el nerviosismo propio de lo que se estaban jugando los hombres locales, hicieron que la visita se adueñara otra vez del partido. Tala se puso 56 a 45 en un breve lapso y comenzó a definir la historia a su favor. 56-48 fue el final para la clasificación a las semifinales del Torneo Federal de Básquet, instancia en la que enfrentará a Atlético Tostado o Central Entrerriano.

SÍNTESIS

Ferrocarril: L. Strack 15, A. Boni 3, G. Giuliodori 8, M. Olocco 7 y Nuñez Fornaron 5 (fi). Mejia Claris, A. Blanc 7, J. Fabricius, C. La Rosa, A. Vercesi y R. Olivett 3. DT: M. Rubio.

Atl. Tala: N. Aguilera, H. Martirena 9, M. Hauscarriague 4, I. Monti 15 y R. González 10 (fi). E. Gómez, P. García, López Cerdán 12, L. Villanueva 6, N. Amichetti, A. Quingley y D. Alarcón. DT: S. Torres.

Comments

comments