Vóley: Entre Ríos fue 6° en el Argentino Sub 19

0
1

Los combinados entrerrianos de vóleibol finalizaron en buena forma su participación en el Campeonato Nacional de Selecciones Sub 19, que desde el martes se disputó en San Carlos de Bariloche. 
Ambas formaciones terminaron en el sexto lugar y con evaluaciones positivas de parte de sus voley entre rios sub 19entrenadores. La femenina se clasificó en esa posición en su último juego ante el fuerte equipo de Buenos Aires, al que le presentó dura batalla antes de caer en sets consecutivos (parciales 33/35, 23/25 y 23/25). 
Antes, las dirigidas por Sergio Palacios e Ivana Müller habían clasificado terceras en la zona B, luego de vencer a Formosa, Chaco y Tucumán, y caer ante San Juan y Metropolitana. 
Luego, en cuartos de final, sucumbieron ante Córdoba en sets corridos y quedaron relegadas a jugar por los puestos quinto al octavo. En ese el cuadrangular vencieron ayer a Chaco 3 a 0 y perdieron con su par bonaerense. Este equipo contó con la presencia de Karen Torres de la Escuela Municipal de Crespo.
Por su lado, el masculino terminó sexto al perder ayer a la tarde ante Tucumán 1-3. En la clasificación, el dirigido por Andrea Lupi y Mauro Holdstein perdió ante Buenos Aires, Córdoba y Metropolitana, y se recuperó ante Chaco y Neuquén para finalizar cuarto en la zona B. 
En cuartos, cayó en su cruce ante Santa Fe (0-3). Así, ayer por la mañana dio la sorpresa al vencer a San Juan por 3 a 2 (emotivo 15/13 en el tie-break), en la reubicación del quinto al octavo lugar, antes de despedirse ante Tucumán. Gerónimo Gallinger, de la Escuela de Crespo, formó parte del plantel.