Pr. Ravinovich habló de noviazgos precoces, “abuelos abandonados” y falta de comunicación

0
2

Ravinovich [1600x1200]Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el Pr. José Ravinovich y Fredy Rivoir de la Iglesia Adventista del Plata, entidad que organizó esta semana un curso destinado a las familias de Crespo y la región en el templo de calle Alem 555. En diálogo con El Observador y con el programa “Tus Tardes en el Seis”, que Walter Zurdo conduce por Canal 6 ERTV, Ravinovich explicó sobre los temas abordados en los encuentros, “como la importancia de la comunicación de padres e hijos, la prevención de las adicciones, la relación entre los cónyuges, cómo prevenir el divorcio, cómo ayudar a las personas de la tercera edad, que a veces es el grupo más castigado de todos, porque en vez de dejar a los abuelos en la casa y cuidarlos, los mandan a un geriátrico. Todos estos, son temas muy profundos que estamos abordando con las familias”. Rivoir por su parte dijo que “como padres estamos fallando. No vamos a analizar, en este momento, de quién es la culpa, pero hoy se traen hijos al mundo y ni saben lo que después ellos hacen, qué piensan, dónde están. Es básico, primero criar a un chico que sea útil y un fiel representante en la sociedad” opinó.

Ravinovich fue consultado sobre si incide, que los padres sean cada vez más jóvenes, a lo que respondió que “depende de cómo fueron formados en sus familias. Hay personas que llegan a los 30 años, momento en el que buscan casarse y a veces con cualquiera, cuando para el matrimonio, no hay que apurarse. Hay que conocer bien a la otra persona…Por ejemplo, el secundario no es el tiempo de tener novio, como todos piensan, sino de tener muchos amigos para entender la vida y en esa edad, los padres deben estar pendientes de las inquietudes de sus hijos. Hay muchas maneras de prevenirlos y de darles la información debida y no que después las busquen en las redes sociales”.

Finalmente sostuvo que “preocupa muchísimo, que en las familias no haya vías de comunicación entre padres e hijos. Muchas veces el papá y la mamá trabajan, no están en contacto con el chico y creen que comprándoles un teléfono de 500 dólares sustituyen con eso su presencia y no es así. Tienen que estar permanentemente, saber dónde van, con quiénes se rodea, porque son responsables de lo que hacen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here