Paraná Campaña: Todas las novedades de los equipos de la Zona Norte

0
3

Este domingo comienza el torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y estas son las principales novedades de los elencos de la Zona Norte.

-UNIÓN AGRARIOS DE CERRITO. El último campeón de la liga retorna a la Zona Norte, para equilibrar la cantidad de equipos. Omar Verón sigue al frente de la plantilla, que sufrió varias bajas importantes: Mauricio Wolosko, Carlos Herlein, Leonardo Richardt, Lucas Pecker y Cristian Gareiz (había llegado para el Federal ‘C’). Continúan Renzo Correa, Jorge Vera e Iván ‘Braka’ Aguilar. “La verdad que estoy bastante enojado con la ida de los jugadores, porque ellos habían hecho un compromiso de quedarse este año y no cumplieron. Se fueron porque les pagan más que en Cerrito. Así que afrontaremos la competencia con los futbolistas del club. El objetivo es estar entre los cuatro primeros” indicó ‘Pepo’. 
-JUVENTUD UNIDA. La ‘Guampada’ vuelve a la competencia después de haber jugado por última vez en el certamen 2008. En esta ocasión el conjunto bovrilense estará bajo la dirección de José López. La institución recuperó futbolistas que estaban a préstamos y sumó otros en calidad de libres. Llegaron: Eduardo Ramírez, Fabricio Rodríguez, Nicolás Lineker, Amilcar Olivo, Daniel Gauna, Moisés Rodríguez, Jonathan Müller, Ramiro Ramírez, Diego Aguirre, Nicolás Tito, Juan Luque, Matías Donda, Miguel Donda, Sergio Espinoza, Claudio Larrea, Facundo Zamora, Luciano Luque, Ricardo Herlein, Miguel Villalba, Carlos Larrea y Sebastián Baigorria. “Empezamos de cero, así que es difícil deducir cuáles son nuestras expectativas. Somos realistas y sabemos que la tendremos que remar mucho” dijo López. 
-ATLÉTICO HASENKAMP. Mario Homar sigue como conductor del plantel superior del ‘León’ hasenkampense. Continúan: Nicolás Seita, Emanuel Jacob y Hermes Fernández. Además regresó Leandro Tano. Incorporaciones: Federico Rodríguez (volante central con pasado en Gimnasia de Concepción del Uruguay), Jonathan Salva, Ismael Arellano, Fabricio Schmidt y Juan Villagra. 
“Pretendemos ser protagonistas hasta el último partido, con la intención de mejorar en cada encuentro para llegar lo más alto posible. Tenemos un plantel competitivo, por lo tanto esperemos poder estar a la altura de las circunstancias” contó Homar. 
-UNIÓN FBC. Leandro Burtovoy fue elegido por los dirigentes del ‘Celeste’ de Alcaraz, para hacerse cargo del plantel mayor en reemplazo de Claudio Racig. 
Como refuerzos llegaron Gabriel Amarillo, Pedro Drago, Esteban Santiago, Pedro Martínez, Cristian Dente, Gustavo Vázquez y Carlos Rivas. 
“Pretendemos seguir creciendo como institución y además buscaremos hacer un buen papel desde lo futbolístico”, explicó el técnico. 
-JUVENTUD SARMIENTO. Omar Celis asumió la dirección del ‘Pirata’ de Hasenkamp, en reemplazo de Fabio Aranda. Realizó incorporaciones importantes al traer dos habituales logo parana campañafiguras de la Zona Sur: el volante ofensivo Leandro Figueroa y el goleador Kevin López. También sumaron a Lucas Milessi. Además la dirigencia acordó la continuidad de Rodrigo Acosta, mientras que se logró repatriar a Maximiliano Acosta (con experiencia en inferiores de AFA y en clubes de Federal ‘A’ y ‘B’). Hay tratativas por Manuel Yaryez. 
“La idea es competir con jugadores locales y refuerzos de importancia. Tenemos las mismas expectativas que todos, primero y principal queremos dejar un buen trabajo junto a los integrantes de mi cuerpo técnico y hacer un buen torneo” dijo el coach. 
-DEPORTIVO TUYANGO. La institución de Piedras Blancas contará con el paranaense Mariano Sánchez como conductor del plantel superior por segunda temporada consecutiva. La gran novedad es la incorporación del delantero Alexis Weisheim, quien regresa a su club de origen después de jugar profesionalmente en Unión de Santa Fe, en el fútbol de Israel y últimamente en Belgrano de Paraná y Sanjustino (ambos en Torneo Federal ‘B’). También incorporaron a Damián Gómez y Alexis Pecker. 
“Las expectativas son en función de los dirigentes, quienes pretenden clasificar a los octavos de final. Trabajamos con esas aspiraciones. Apostamos a jugadores del club, quienes ya tuvieron su rodaje el año pasado” explicó Sánchez. 
-ATLÉTICO SAUCE LUNA. En su segunda temporada en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, el conjunto del Departamento de Federal buscará mejorar lo realizado el año pasado donde quedó en las puertas de la clasificación. El equipo será conducido por el ex futbolista Jorge ‘Coio’ Martínez. Sólo se sumará Martín Núñez. La única baja es Jonathan González. “Queremos pelear en los primeros puestos. Para eso estamos trabajando” contó el entrenador. 
-DEPORTIVO BOVRIL. Con el experimentado Gerónimo Moro sentado en el banco de suplentes, por quinto año consecutivo, el ‘Depor’ buscará ser protagonista. Tiene como principal novedad el retorno del volante creativo Daniel Jara. Además volvieron Diego Espinosa, Julio Jara y Cristian Medina. Están avanzadas las tratativas para incorporar a Félix Rivero (volante central que integró el plantel subcampeón de 2013) y a Luis Alegre (delantero). 
Mientras que son bajas: Alfredo Arce, Eduardo Ramírez, Amilcar Olivo, Daniel Gauna, Moisés Rodríguez, Diego Aguirre, Nicolás Tito, Matías Donda, Miguel Donda, Sergio Espinoza, Luciano Luque, Ricardo Herlein y Carlos Larrea. 
“Queremos volver a tener protagonismo en la liga y estar en la consideración de todos. Hicimos una buena preparación física, aunque por ahí nos faltaron amistosos para ver cómo estamos parados con respecto a los demás equipos. Buscaremos estar lo más alto posible, porque es necesario sobre todo por las expectativas futuras. Además, todos soñamos y pensamos en llegar a la final” relató Moro. 
-INDEPENDIENTE FBC. Fabio Aranda se hizo cargo del plantel superior del Rojo de Hernandarias, en reemplazo de Néstor Aguirre quien el año pasado hacía de técnico-jugador. 
Como refuerzo sumaron a Cristian Werner. Regresaron Marcelo Fernández y Juan Rodríguez. Sigue: Diego Gallo. Bajas: Pablo Aguirre, Eduardo Ortiz, Juan Villagra, Correa, Pianetti y Guillermo Martínez. 
“Pretendemos hacer una campaña presentable, donde el objetivo es tratar de clasificar. Después se verá. La decisión es afrontar la competencia con una base propia de jugadores del club. Y algunos refuerzos con los cuales hay tratativas como Sergio Lescano y Pedro Barrios”, expresó Néstor Aguirre quien integrará el plantel y además es presidente de la institución. 
-ATLÉTICO HERNANDARIAS. Martín Isla afrontará una nueva temporada al frente del ‘Diabe’. Como refuerzos llegaron Raúl Oxharán y Bruno Rosset. “Vamos a encarar la competencia con el mismo plantel del año pasado. Nuestra expectativa es superar la línea de cuartos de final. Hace cuatro años que siempre quedamos ahí y nos deja afuera el equipo que después sale campeón” relató Isla. También resaltó: “Mi trabajo, como le planté a la comisión del club, es poner y jugar con todos los jugadores del club”. Las bajas son Marcelo Fernández y Juan Rodríguez. 

 

El Diario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here