Paraná Campaña: Club por club en la Zona Sur antes del debut

0
1

Este domingo comienza a girar la pelota en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Estas son las principales novedades de los elencos que conforman la Zona Sur.

-VIALE FBC: 
Ángel Rodríguez asumió la dirección técnica de la V Azulada, luego de la renuncia de Raúl Dipangracio. Futbolísticamente el conjunto de La Loma fue protagonista en esta década: campeón (2013), subcampeón (2010 y ‘15) y semifinalista (2012 y ‘14). Y no quiere ser la excepción ahora. Por eso mantiene gran parte de la plantilla que viene de jugar el Torneo Federal B. Es decir que cuenta con la ventaja de llegar con el rodaje de ocho partidos oficiales. Este año la dirigencia adquirió el pase definitivo de Nelson Alegre. Siguen: Martín Anaya, Nicolás Toniollo, Rubén Marín, José Quiroz, Laureano Ehrlich y Dardo Bovier. El cupo interligas será cubierto con Cristian Romero, Rodrigo Hernández y Jonathan Torres. Queda por definir un lugar que se resolverá en los próximos días (entre Rodrigo Giagnoni y Germán Acosta). Regresaron: Adrián Vargas y Jonathan Weimer. Bajas: Hernán Claro, Juan Lazaneo, Lucas Nickel y Brian Nickel. “El objetivo es llegar a la final de Paraná Campaña y tratar de salir campeones. También pretendemos comenzar a promocionar jugadores de Sub 17 y Sub 20”, comentó Angel Rodríguez. 
-ATLÉTICO LITORAL:
De la mano de Omar Werner, un técnico muy conocedor del paño futbolístico de la liga, el Blanco mariagrandense fue protagonista en los últimos tiempos: campeón 2014 (por primera vez en su historia) y semifinalista el año pasado. 
Como refuerzos llegaron Mauricio Wolosko y Carlos Herlein. Mientras que la dirigencia está en tratativas por Kevin Lescano (su pase pertenece a Dep. Tabossi). Además acordaron la continuidad del arquero Eduardo Fontanini (cuarta temporada con los Torales) y del delantero Nicolás Murador (tercer año buscará seguir descargando el grito de gol de las gargantas de los hinchas). No seguirán: Santiago Henning y Carlos Rivas. “Apuntamos a realizar una buena campaña, lo cual también significa promocionar jugadores propios y tener un buen desempeño. Todos los que participamos entramos pensando en el campeonato y obviamente que no seremos la excepción. Será un torneo largo y difícil, con rivales nuevos que deberemos conocer. Este año incorporamos calidad antes que cantidad”, sostuvo Yiyo quien afrontará su cuarta temporada al frente de su querido Litoral al cual siempre metió en etapas decisivas. 
-ATLÉTICO MARIA GRANDE:
Julio Schmidt, un hombre de la casa, seguirá al frente de la formación de la entidad Roja. El plantel sufrió un importante recambio. Llegaron: Pablo Aguirre, Emiliano Núñez, Ariel Peressini, Joaquín Stefani, Brian Landra y Ariel Lederhos, Además retornaron al club Agustín Burdese y Jonathan Vera, jóvenes que estaban en Newell’s y la Academia Jorge Griffa respectivamente. 
No seguirán en el CAMG: Carlos Schneider, Lautaro Burne, Walter Tabares, Leandro Figueroa, Kevin López, Cristian Medina y Marcelo Galván. “La idea es clasificar a los octavos de final y hacer el mejor papel posible. Los cruces que vendrán después ya son partido y revancha donde dependerá como se levanta cada uno ese domingo”, dijo Schmidt. 
-ATLéTICO ARSENAL:
El Verde vialense se acostumbró a pelear en los primeros lugares en los últimos años. Sin embargo, la temporada pasada no fue la esperada y ni siquiera se logró acceder a los cuartos de final. 
En consecuencia este año la dirigencia confió en el ex futbolista Diego Ciarroca, para reemplazar a Rolando Céparo en la conducción técnica. La anterior experiencia de Ciarroca fue en Deportivo Achirense, Torneo Federal B, donde fue cesanteado del cargo al término de la primera rueda con el equipo en la cima de la tabla de posiciones. 
Las aspiraciones son altas en Arroyito, razón por la cual se armó un plantel con pretensiones. Regresó Juan Ramón Munra Rodríguez. Como refuerzos llegaron: Alexander Varisco, Brian Nickel, Exequiel Olechard, Leonardo Richard, Martín Montórfano, Román Monzón, Ramón Rodríguez, Ariel Schvaigert, Franco Richard, Miguel Grande, Cristian Gareiz y Nicolás Santini. “Primero queremos lograr un buen grupo para luego pelear el campeonato”, explicó Ciarroca. 
-DEPORTIVO TABOSSI:
Jorge Godfried y Fabián Abt será la dupla que conducirá al Depor en esta temporada. Como refuerzos llegaron: Jorge Aguilar, Leandro Medina, Javier Micle, Jesús Tagliabue, Eduardo Vogel, Rodrigo Albornoz, Daniel Albornoz, Saúl Vera, Joel Salas, Leandro Salcedo, Daniel Roldán y Nicolás Müller. Son bajas: Kevin Lescano y Brian Landra. “Hacer un buen papel, fomentar jugadores del club y clasificar”, sostuvo Abt, con respecto a las propuestas del cuerpo técnico. 
-SEGUI FBC:
El santafesino Carlos González será el conductor del Aurinegro para este campeonato. Como refuerzos llegaron: Daniel Campanini, Nazareno Duarte, Leandro Lorenzón, Leonardo Lorenzón y Facundo Curá. “Clasificar e ir paso por paso”, sostuvo el coach al hablar de las aspiraciones. Continúa Martín Giménez y regresó Martín Correa. 
Las bajas en Seguí FBC son: Matías Alegre, Brian Sosa, Alejandro Roldán, Ricardo Altamirano, Maximiliano Treppo y Omar Goyeneche. 
-CAÑADITA CENTRAL:
El mariagrandense César Palacios asumió la conducción en reemplazo de Gabriel Ríos. Con respecto a las incorporaciones la entidad Tricolor sumó a: José Elías Gómez, Sergio Miño, Darío Racig, Maximiliano Servín, Néstor Güttlein, Lucio Ciarroca, Matías Alegre y Brian Sosa. La dirigencia además acordó la continuidad del atacante Nicolás Hemmerling. Mientras que son bajas Gabriel Prina y Diego Albeira. 
-CULTURAL:
Será el debut del Celeste crespense en Paraná Campaña. Al frente de la plantilla siguen Hernán Heinze y Fabián Demuth. Retornaron: Aníbal Stricker, Mauro González y Martín Güttlein. Mientras que regresaron a las prácticas Gastón Medrano y Haroldo Schneider. No seguirá Juan Antonio Villanueva. Además Alcides Zárate está lesionado. “Las expectativas son altas por el cambio de liga, por la posibilidad de que más público vaya a las canchas, encontrarnos con escenarios en mejor estado y un buen clima en las tribunas que motivarán más a los jugadores para tratar de ganar y lograr un título. Sabemos que es una experiencia nueva y el objetivo lo veremos a medida de que pasen las fechas cuando podamos ver para qué estamos en este primer año”, dijo Heinze. 
-UNIÓN:
logo parana campañaMario Redondo sigue en la conducción técnica del Verde crespense, que también debutará en Paraná Campaña. Como refuerzos llegaron: Ignacio Spinelli y Román Albornoz. Siguen: Agustín Manfroni, Damián Steinert y Emiliano Mayorá. Regresaron César Franz y Nicolás Velázquez. Bajas: Víctor Gassmann, Ariel Peressini, Juan Manuel Deppen, Martín Correa y Darío Racig. 
“Este será un año de transición y adaptación a la nueva liga. También promocionaremos jugadores juveniles y buscaremos potenciar el plantel con más rodaje. El objetivo es clasificar a los octavos de final y después ir partido a partido”, dijo Redondo. 
-SARMIENTO: 
El Rojo crespense regresa a su liga de origen, porque ahí compitió hasta principios de la década del ‘80. Alberto Farías estará en la dirección técnica en reemplazo de César Navoni. Siguen: Ariel Ruppel, Ramón Zárate y César Bolzán. Mientras que Martín Zapata decidió no jugar la presente temporada. 
“Lograr consolidar un buen plantel, armar un buen grupo, para después conseguir la clasificación. Buscamos también que exista un buen comportamiento, que haya disciplina deportiva antes de los partidos y no tener expulsiones innecesarias”, explicó Farías quien será el técnico más joven de la zona. 

 

El Diario