Crespo: Proyectan un recambio completo del techo del Hospital

0
1

Muro [1600x1200]El director del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, Dr. César Muro, adelantó que se están realizando las gestiones correspondientes para que el gobierno provincial solvente el recambio total del techo del mencionado centro asistencial, una obra esperada y necesaria. El galeno, en diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC comentó que “se realizaron reparaciones en la parte del lavadero y recibimos una partida para renovar las máquinas del mismo y probablemente tengamos la posibilidad de reparar todo el techo de hospital” adelantó, para lo cual días pasados recibieron la visita de técnicos de Arquitectura. “Por otra parte, para cirugías, estamos gestionando la compra de una máquina esterilizadora a vapor, que también es muy probable que la podamos conseguir” destacó.

Sobre la llegada de nuevos profesionales a la institución que dirige, Muro contó que “el Dr. Moya es el último que se incorporó al hospital, en la atención ginecológica de embarazadas y ecografías. Meses antes se había sumado al equipo de pediatras, el Dr. Javier Schneider, por lo que son 3 las personas que están todos los días en la atención de los niños”.

El director valoró cómo se viene implementando la campaña de la vacuna antigripal y en ese marco dijo que “esperamos llegar al 95% de aplicación en el grupo ‘de riesgo’, es decir las embarazadas, niños mayores de 6 meses, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 y personal que trabaja en salud pública. Estamos vacunando de promedio, más de 100 personas por día, de manera gratuita. Hay días que no tenemos las dosis, porque desde la Provincia no nos mandan un número determinado y una vez que devolvemos las planillas con la constancia de que hemos utilizado las mismas, nos envían nuevas partidas”.