Cineasta crespense proyecta filmar una película en la Escuela “Las Delicias”

0
3

Eduardo Crespo [1600x1200]Tal como informamos en este sitio digital, el viernes 29 y sábado 30 de abril se presentó con todo éxito en el Salón Municipal, el film “Crespo” (la continuidad de la memoria) del director, productor y guionista Eduardo Crespo. El cineasta, nacido en esta ciudad el 27 de octubre de 1983, desde muy joven incursionó en el cine, logrando producir “Amparo”, “Tan cerca como pueda”, “Hoy no tuve miedo” entre otros trabajos y junto a Santiago Loza, el año pasado fue galardonado con el Martín Fierro al mejor unitario-miniserie, con “Doce Casas”, que se emitió por la Televisión Pública.

Crespo expresó que “esta nueva película representa algo muy importante en lo personal, porque habla de mi padre y de lo que significa Crespo para mí. Desde hace un tiempo venía trabajando en este proyecto, que habla de la relación padre-hijo y con el pueblo. Como él falleció, tuve que reprogramar el trabajo, para terminar lo que había comenzado. Entonces empecé a plantearme de qué forma la podía hacer, que hablara casi de lo mismo, pero con una ausencia. Busqué material de Crespo, de filmaciones y me encontré con gente que hizo cosas interesantes que no se conocían” destacó.

El director explicó que en los últimos tiempos ha sido más accesible hacer películas. “Hay algunas, como las nuestras, que están ‘corridas’ de la industria, pero igual hay fondos para poder realizarlas” y adelantó que “voy a volver a filmar en la zona de Crespo y ya estoy trabajando en un proyecto que quiero filmar a fines de este año, en la Escuela ‘Las Delicias’” anticipó.