Según una encuesta, el 74% de las personas acumula cosas que no necesita

0
1

AcumulaciónRopa, libros, trabajos escolares, estudios médicos y envoltorios de regalos resisten en los hogares, olvidados y sin uso, tal como lo aceptó un 74% de personas que se reconocieron como acumuladores de objetos que no utilizan.

La cifra surgió de una encuesta realizada a 1.193 personas en distintas ciudades del país, pero identifica a casi toda la población, porque quien no tenga cosas en desuso en casa… que tire la primera piedra.

 

El estudio realizado por la consultora TrialPanel también aportó que el 90% de los entrevistados hacen limpieza de elementos no utilizados, por lo menos, una vez al año.

 

“El criterio para guardar objetos no debe ser solamente utilitario. Hay cosas que una quiere atesorar porque evocan lindos momentos o gente querida aunque jamás los usaría. Por ejemplo, tengo un gorrito que me tejió mi abuela o un juguete que amaba en la infancia”, compartió María Isaac, comunicadora de una agencia internacional de desarrollo. Más allá de los afectos, la profesional reconoció que acumula objetos que no usa, como casi todas las personas, que cuando deciden hacer limpieza eligen regalarlos a familiares o personas que lo necesitan, según la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here