Gilbert: Presentaron “Las aventuras de Calá”

0
2

En el Salón Parroquial tuvo lugar la presentación de “Las aventuras de Calá”, una serie de dibujos animados cuyo autor es Gabriel Zabal.

El video contribuye al conocimiento de nuestra identidad, ya que es la historia de los pueblos originarios, siendo ésta, la primera animación producida en Entre Ríos sobre esta temática.

GILBERT 1511 PRESENTACION OBRAEl trabajo de Zabal fue logrado con el aporte de los científicos del CONICET, especialistas en ciencias y tecnología, además de la bióloga Esperanza Rodríguez Sánchez. También colaboró el último Chaná parlante, Don Blas Jaime y con la participación de la artista Natacha Piquet de Gualeguaychú, en el aporte de la canción y la música del mismo.

El proyecto fue trabajado por más de 20 personas y se espera, luego de la gran respuesta del público y las autoridades, el acuerdo para lograr la segunda parte de tales historias.  La primera está conformada por ocho capítulos: el mito de las cabezas de loro, la caza, canoas y pesca, que son evidencias genuinas del pueblo Chaná, con sus historias como grandes pescadores, recolectores, cazadores, ceramistas, habitantes de las costas del río Paraná. Luego de la presentación, el director de Cultura, Deporte y Recreación Fabián Constantino y la vicepresidenta municipal Alicia Sosa, hicieron entrega de un presente al director de la obra. Observaron la misma alumnos de la escuela primaria y secundaria, acompañados por padres y autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here