El Karting Luquense apunta a quedarse en la región

0
2

La lluvia ha perjudicado cada una de las actividades que se planifican al aire libre. En el ámbito fierrero se debieron postergar fechas de diversas categorías zonales, mientras se analiza la situación de cada escenario. Tal ha sido el caso del Karting Luquense, una buena alternativa para los amantes del mundo motor de la región. “Las precipitaciones fueron LUCAS GONZALEZ 1511 MATIAS BELLA OMAR MARTINEZabundantes, durante abril prácticamente no paró nunca. Hasta la semana pasada era imposible entrar al predio con las máquinas, mucho menos efectuar algún trabajo de mejora”, comentó Matías Bella, uno de los organizadores del certamen junto a familiares y amigos.

“Luego de los primeros días de sol que tuvimos podemos observar cómo está el circuito que si bien drena de buena forma, fue demasiado el agua que cayó”, agregó. El dibujo está en un campo de la familia lleva el nombre de Kartódromo “Don Horacio” y se encuentra ubicado frente al Polideportivo Municipal de la ciudad.

En cuanto a las particularidades del trazado, Matías señaló que “para efectuar las primeras tareas se tuvo que quitar algunos alambrados, hicimos un recta larga de 290 metros, después tiene un curvón rápido, en la parte media es más trabada y con varios lugares de sobrepaso, también la salida de la recta es bastante veloz. Alcanza en su extensión los 900 metros”.

El 27 de marzo se corrió la primera fecha y la idea es llevar adelante de la mejor manera posible el calendario estipulado que ahora se deberá reacondicionar por todo lo comentado. “Hablamos con varios pilotos y en la jornada inaugural, fue el número que más o menos imaginábamos porque ese día había varias competencias en la zona. Queremos hacer un campeonato de 7 fechas, veremos ahora por lo sucedido si podemos cumplir. Estamos en una zona donde hay varios interesados en el karting, el de Nogoyá no se hace más y quedaron algunos sin lugar donde competir. Si todo sale bien durante lo que resta del año, nuestra intención es mantener el certamen”, puntualizó.

Bella es un apellido relacionado a los fierros, Daniel y Luis, tíos de Matías, han despuntado el vicio detrás de un volante. De hecho Luis ahora se encuentra trabajando en motores de karting y también en el auto del tálense Jorge Humoffe, quien corre en el TC Pista Mouras. Asimismo podemos nombrar a Damián Bella quien tuvo una buena temporada el año pasado en el Karting Victoriense.

Durante la última semana apareció el tan deseado sol en el firmamento. El anhelo es contar con varios días de buen tiempo, realizar los trabajos correspondientes, programar la próxima fecha y volver a sentir el rugir de los karting en la ciudad.