Diputado Sosa reclama una rotonda para el acceso a Lucas González

0
2

El lunes pasado el diputado provincial y presidente de la UCR Entre Ríos, Fuad Sosa, presentó nuevamente a través de un proyecto de Resolución el pedido de una rotonda para la intersección del acceso a Lucas González y la Ruta Nacional Nº 12.

LUCAS GONZALEZ 1511 ROTONDA EN ACCESOAnte esto el legislador dijo a la prensa: “Esta obra es de suma urgencia debido a que es cada día mayor el caudal de vehículos que circulan por la misma, potenciado por el corredor bioceánico y el transporte internacional de cargas a través del puente Victoria-Rosario. Al comunicar también con el camino a una extensa zona rural es que se genera un cruce de gran cantidad de vehículos, en su gran mayoría camiones. Por ello se ha generado un gran peligro para quienes circulan por dicha ruta, ingresan a la localidad o se dirigen hacia la zona rural”.

El tema viene siendo seguido desde hace tiempo por el funcionario. “Cómo legislador provincial, en mi mandato anterior presenté un proyecto sobre esta cuestión y el mismo fue desestimado y pasado a archivo por ello es que nuevamente insisto con esta problemática ya que la necesidad no ha desaparecido sino todo lo contrario, año a año se suman pérdidas humanas producto de la falta de esta indispensable obra”.

En cuanto a la parte burocrática de este pedido, explicó que “el proyecto ya ha sido elaborado y presupuestado por la Dirección Provincial de Vialidad y actualmente está en espera de financiación. También la Dirección Nacional de Vialidad ha trabajado sobre el tema y por ello solicito se aúnen criterios y se solucione este requerimiento de la población de Lucas González, las colonias La Llave y La Esperanza y la zona rural aledaña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here