Diamante: Gestiones para avanzar en la protección de las zonas de barrancas

0
5

1512-DIAMANTE-ARANDA-EJÉRCITOCon el fin de solicitar el apoyo y herramientas para acciones de protección civil ante las consecuencias desfavorables por la situación climática, el intendente de Diamante, Lénico Aranda se reunió el lunes pasado con el comandante de la Segunda Brigada Blindada, Gral. Germán Tomás Monge.

Este pedido se desarrolló dentro de las acciones de protección civil que lleva adelante el Ejército en la provincia, ante la emergencia hídrica, donde desde la II Brigada, se realizará un reconocimiento para constatar y planificar futuras tareas a realizar con el objetivo de paliar la situación que se presenta en la ciudad.

Al respecto, el mandatario municipal expresó que “como primer medida vendrá entre los días jueves o viernes, personal de esta fuerza a relevar los problemas de las zonas afectadas, mientras que la semana próxima arribarán ingenieros a la ciudad para el estudio de las barrancas y trasladar posiblemente maquinarias del Ejército”.

Comenzó el plan de mejoramiento de calles

Operarios del área de Servicios Públicos del municipio, comenzaron esta semana con el plan de mejoramiento de calles que se concretará gradualmente por las distintas zonas.

En primera instancia los trabajos se llevaron a cabo en calle Elio Gieco, desde Falucho hacia la Av. Néstor Kirchner y en la arteria Ensenada del Barrio Palermo, los que prevén tareas de embrozado que se diagramaron para mejorar la circulación en las distintas tramas viales.

La diagramación de la reparación continúa con las arterias de las zonas de La Azotea, Puerto Viejo, Belgrano, Palermo Viejo, Strobel, intercalando la labor algunos días de la semana en las calles del ejido diamantino.