C. Ensayo: Jornada de destrezas criollas en el Hospital Fidanza

0
4

hospitalEste domingo, a partir de las 9.00 y hasta las 17.00, en el predio del Hospital Fidanza, en Colonia Ensayo, habrá un espectáculo de destrezas criollas solidario, donde todo lo recaudado será para realizar mejoras en el nosocomio que alberga a unos 90 abuelos.

La actividad es organizada por la cooperadora del hospital, a fines de equipar un pabellón nuevo, que requiere 30 camas ortopédicas.

“Nos lanzamos a realizar esta actividad porque se requieren más de 300.000 pesos para poder concretar esta mejora”, explicó a Escenario Alfredo Zaffuán, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Fidanza.

Asimismo, explicó que el evento consiste en destrezas criollas sobre caballo, juego de tachos, del cuero, juego de la sortija y muchos entretenimientos más.

“Son todas agrupaciones tradicionalistas que provienen de diversos puntos de la provincia, que se dedican a hacer este tipo de actividades recreativas con fines benéficos. Para ellos es un juego que busca refrescar la tradición. Cada uno trae su caballo, no son tropillas”, señaló, por su parte  Gabriel Villanova, tesorero de la entidad.

En este sentido, remarcó que la entrada es gratuita, pero se solicita la donación de pañales descartables para adultos. Además, habrá un importante servicio de cantina donde se podrá adquirir asado con cuero, empanadas, tortas fritas, choricitos, pastelitos, torta alemana y bebidas a buen precio.

Zaffuán remarcó que esperan que concurran unas 1.300 personas, tal como sucedió en el anterior evento de destrezas criollas que organizaron en noviembre pasado. “Vamos a faenar seis animales, porque esperamos una buena concurrencia”, acotó.

Asimismo, los organizadores destacaron que cuentan con el apoyo de varias instituciones, como Vialidad Nacional que les provee el escenario y una suma económica para la organización del espectáculo, como así también vecinos de la zona que colaboran desinteresadamente con la concreción de la actividad.

“Es un evento que convoca a mucha gente, es muy familiar, y es organizado por la misma gente de campo, ellos son los protagonistas, nosotros como cooperadora somos meramente quienes canalizamos esto. Nuestro hospital es muy reconocido en la provincia y esperamos contar con la solidaridad de la gente”, concluyó  Zaffuán. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here