Actividades en el Observatorio de Políticas Sociales

0
2

Políticas SocialesEl Ministerio de Desarrollo Social es quien coordina y articula el trabajo que se llevará en el marco de la reciente creación del Observatorio de Políticas Sociales, espacio que se ha conformado entre las diferentes casas de altos estudios de la provincia.

La Mg. Viviana Verbauwede, docente, investigadora e integrante del área de Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, brindó declaraciones respecto de la participación de dicha casa de estudios en el Observatorio de Políticas Sociales conformado a partir de una convocatoria del Gobierno Provincial.

 

“Nuestra participación como facultad en el Observatorio de Políticas Sociales que convoca Desarrollo Social de la provincia tiene que ver con pensar, monitorear y a partir de ahí producir conocimiento y datos sobre cómo se están implementando las políticas sociales en Entre Ríos”, aclaró la profesional.

 

“La convocatoria que hizo desarrollo Social es muy abierta, se invitó a todos los organismos posibles e interesados de participar”; además agregó: “El observatorio va a mirar cómo se implementa y se llevan a cabo las políticas sociales y también qué problemáticas hay en esa implementación como para poder a partir de esto establecer un canal de comunicación y producir una transformación en eso que se está observando”.

 

Por todo lo antes dicho es que resaltó la importancia la importancia que tiene este especio y “que no es únicamente de las universidades sino que está vinculado al Ministerio de Desarrollo Social, entonces tiene su autonomía para poder observar pero podemos aconsejar al Poder Ejecutivo que cambios habría que hacer en determinadas políticas”, enfatizó.

 

Según la especialista, el aporte que realizarán las casas de estudios “tiene que ver con los equipos de investigación que cada una tiene y los equipos de extensión, pero también hay un aporte común que se genera a partir de la interacción de todas estas unidades académicas, que tiene que ver con plantear un objetivo común de seguimiento y análisis de las políticas sociales que se consideren”.

 

En el Observatorio participan activamente la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad Católica Argentina, el Conicet y el Consejo Empresario de Entre Ríos a través de su Instituto de Investigaciones.