Vuelven a autorizar la comercialización de la Sancor Bebé 2

0
0

Sancor Bebe 2La prohibición en la comercialización de la Sancor Bebé 2 había sido adoptada en julio del año pasado luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtiera que se había detectado en un lote la presencia de la bacteria Cronobacter Sakazakii que puede generar infecciones en la sangre e incluso meningitis en lactantes.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, levantó este viernes la prohibición de comercialización sobre la leche de fórmula en polvo para lactantes marca “Sancor Bebé 2”.

 

A través de la disposición 4780/2016 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ministerio que conduce Jorge Lemus indicó que “análisis efectuado sobre la muestra de producto realizado por el Departamento Control y Desarrollo del INAL con fecha 20/7/15 (ver fs. 91/93) se concluye que la muestra analizada cumple con las especificaciones del artículo 1340 inciso E-A2 del Código Alimentario Argentino”.

 

Así, determina que “no se observa de manera contundente en el presente caso, la existencia de una clara situación de riesgo epidemiológico que justifique alerta sanitaria” y que por ello “deviene necesario levantar la prohibición dispuesta por Disposición ANMAT N° 6056/15”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here