Basavilbaso: Ediles aprobaron un aumento escalonado en la TGI

0
1

1512-BASAVILBASO-HCD-APROBACIÓN ORDENANZAEn una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Basavilbaso y entre las temáticas abordadas, los ediles aprobaron por unanimidad, el Proyecto de la Ordenanza Impositiva, con sus respectivas modificaciones, que incluye un aumento escalonado de la Tasa General Inmobiliaria, en dos tramos de un 20% cada uno.

Al respecto, el concejal de Cambiemos, Daniel Rinaldi, señaló que “a partir del diálogo que obtuvimos con el bloque de la minoría, posteriormente trasladado al presidente municipal, Gustavo Hein, manifestamos la necesidad de que aplicar un aumento en general en las tasas de una sola vez, tal vez no era el momento más adecuado. El intendente atendió el pedido de la minoría y se ve reflejado en esta propuesta. En una primera instancia el aumento de la Tasa Inmobiliaria, será en un 20% y, posteriormente, ya casi en el último bimestre, el otro 20%”.

Por su parte, el edil Hernán Besel, señaló que “no resulta simpático tratar este tipo de ordenanza cuando lo que viene es un aumento de la Tasa, pero teniendo en cuenta los argumentos, lo difícil que ha sido en los últimos dos años y como ha aumentado el costo de vida en este lapso, me parece que los fundamentos y considerandos son más que suficientes para aprobar la Ordenanza”. En la reunión del HCD, otro de los temas tratados y aprobados por unanimidad, en la Sala de Sesiones “Juan D. Perón”, fue el proyecto de nombramiento del barrio conocido como “100 Viviendas” para denominarse “Malvinas Argentinas” y la calle pública por “Cabo Primero Patricio Guanca”.

Asimismo el Cuerpo Deliberativo declaró de “Interés Legislativo, Educativo y Cultural”, el Curso de Capacitación “La planificación en el nivel inicial, jardín maternal y jardín de infantes: Una herramienta para enriquecer la tarea”, organizado por el Instituto de Formación Docente “Cristo Rey” conjuntamente con la Unidad Educativa “Evita”.

Homenaje a María Estela Temón

 

En la sesión del HCD, también se llevó a cabo un homenaje en memoria de María Estela Temón, concejala de mandato cumplido, que falleció el pasado 13 de abril y en este sentido, el presidente del Órgano Deliberativo, Juan Carlos Flegler, dijo que su desaparición física “ha conmovido y causado un profundo dolor en la comunidad de Basavilbaso”.

Por su parte, el concejal Daniel Rinald​i, remarcó que “seguramente Estela en este momento se pondría colorada por estar nombrándola tanto. Porque era de esas personas que en qué institución no estuvo involucrada y siempre haciéndolo sin motivo de trascender, sino sólo por dar a los demás”. Al respecto, la edil Verónica Obispo (FPV) expresó que “nuestro bloque y en lo personal no podemos dejar de recordar a Estela, porque es una pérdida muy grande, no sólo para la familia, sino para toda la comunidad. Con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso pasó por diferentes instituciones dejando su huella”.