Viale: Con equipo listo, Arsenal espera el debut en Paraná Campaña

0
2

Diego Ciarroca llegó a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña para conducir los hilos de Arsenal, elenco que pretende retornar a los primeros planos del certamen. Ya con varias semanas de trabajo desde su confirmación, busca ajustar aspectos futbolísticos de cara al inicio de la competencia. “Estoy contento por la gran concurrencia del plantel superior a pesar del mal clima que hemos tenido prácticamente durante todo abril. A pesar de eso se ha VIALE 1511 DIEGO CIARROCA DT ARSENALentrenado con responsabilidad y todos se pusieron a disposición del profe”, afirmó en el mano a mano mantenido con El Observador. “Se ha trabajado muy bien, naturalmente que no fue en óptimas condiciones como uno hubiese querido porque puede tener sus secuelas, pero ante lo vivido pudimos suplirlo, esperemos que los últimos días tengamos buen tiempo para ajustar lo que pretendemos de cara al debut”, enfatizó.

Entre los jugadores que llegaron al “Verde” de Arroyito están los hermanos Leonardo y Franco Richard, el primero con pasado en Unión Agrarios Cerrito (fue campeón) y el segundo en Viale FBC (jugó el Federal B). También el arquero Alexander Varisco (jugó en Cerrito y en Belgrano en el Federal B); Ezequiel Olechar, Ariel Schvaigert (ambos provenientes de Universitario) y Román Monzón (campeón con Cerrito). También continuarán Martín Montórfano (defensor) y Cristian Gareiz (delantero que jugó el Federal C con Unión Agrarios). Por otra parte se está en tratativa con Juan Fernández, delantero santafesino que militó en el último Federal B con Sanjustino y el pase pertenece a Paracao de la capital de la vecina provincia.

Se viene un campeonato muy extenso con 18 fechas solamente en la etapa clasificatoria. “Por un lado es bienvenido que tengamos tantos partidos, pero que sea más largo el torneo implica más tiempo de trabajo. Igualmente un gran aspecto a solucionar en Paraná Campaña es el excesivo tiempo entre un torneo y otro. Si un equipo o jugador no milita en el Federal C o B, se hace muy difícil tener continuidad. Son muchos los que quedan a la deriva sin entrenar, estamos hablando de tres o cuatro meses donde se pierde el contexto físico y futbolístico. Veo con buenos ojos que sea largo para que el torneo dure la mayor cantidad de tiempo posible”, opinó.

Se sumarán los elencos de Crespo a la Zona Sur, donde estará Arsenal. Sobre eso Ciarroca dijo que “ya están trabajando desde hace bastante tiempo muy seriamente y tienen categorías inferiores y lo que le falta a Paraná Campaña son proyectos que respalden la continuidad de todas las categorías, cosa que se ve en esos clubes. Por otra parte se darán nuevos atractivos futbolísticos con la gente acompañando a los equipos y dándose una rivalidad deportiva entre los equipos y las ciudades a la vez como sucede en esta Liga. Todo lo que sea para sumar y hacer crecer este fútbol y el torneo, es bienvenido”.