Se ejecutan nuevas obras en diferentes localidades de Entre Ríos

0
0

Obas en Entre RíosEn el transcurso de este año, el gobierno entrerriano encaró con recursos propios obras de infraestructura en distintos lugares de la provincia por casi 380 millones de pesos. “Son obras muy necesarias que hacen a la calidad de la educación con la infraestructura adecuada, a la salud pública con centros y hospitales en las mejores condiciones posibles, o el agua potable, obras de saneamiento y llegar con el gas natural, todas iniciativas que hacen a una vida mejor de los entrerrianos que habitan en pueblos y ciudades de la provincia”, señaló el gobernador Gustavo Bordet.

Estas inversiones incluyen obras iniciadas en el transcurso de este año, como así también los contratos de obras ya firmados y que se comienzan a implementar en forma inmediata.

 

En esa dirección ya se está trabajando en la optimización de la infraestructura escolar en distintos establecimientos de la provincia con la construcción de nuevas aulas, reparaciones integrales, reparaciones de cubiertas de techos y construcción de nuevos grupos sanitarios, entre otras, con una inversión que alcanza los 251.011.559 pesos.

 

En materia de infraestructura en salud, el gobierno provincial ya está financiando obras por 65.041.215 pesos, trabajos que tienen por objetivo el mejoramiento y mantenimiento de centros de salud y hospitales provinciales.

 

Con una inversión superior a los 3,7 millones de pesos, está próxima a iniciarse la obra de extensión de la red de distribución de gas natural en Nogoyá, trabajo que ya fue adjudicado y que contempla una ampliación de más 4.000 metros de cañerías, beneficiando a distintos barrios de la ciudad, en un servicio que significa ahorro y confort para las familias.

 

El gobierno destinó ya una inversión de 56,8 millones de pesos para llevar adelante obras de saneamiento y agua potable, realizar desagües pluviales, urbanos y la construcción de plantas potabilizadoras en diferentes localidades de la provincia.

 

Por otro lado, se determinó poner en valor, refuncionalizar y reacondicionar la Jefatura de Policía de La Paz, con un aporte económico superior a los 2,3 millones de pesos. Los trabajos están a punto de iniciarse.

 

El gobierno provincial fijó el objetivo de recuperar cuanto antes las zonas afectadas por la creciente de los ríos y proyectar nuevas defensas para evitar en el futuro los recurrentes problemas.

 

“Queremos que toda la población que ha sido afectada vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Por eso debemos trabajar en la reconstrucción y protección de los sitios más vulnerables, para que no se repitan estas circunstancias”, indicó el gobernador Gustavo Bordet.

 

Es por eso que se determinó ampliar las defensas costeras, como la de Concordia, licitada hace unos días, que tendrá una inversión total de 128 millones de pesos, de los cuales la provincia aportará 43 millones.

 

Ésta obra de reparación de la defensa sur fue licitada hace pocos días y se encuentra ya en proceso de evaluación de los oferentes para su próxima adjudicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here