S. Anita: Gestiones para que el hospital local cuente con guardias activas

0
0

1511-SANTA ANITA-HOSPITAL-1A través del trabajo mancomunado, los profesionales y el personal del Hospital “Padre Enrique Becher” de Santa Anita, brindan diferentes servicios a los pacientes de esta comunidad y de localidades vecinas, cuyas atenciones se van incrementando debido a la tarea eficiente y adecuada que se ofrece desde la entidad.

En este sentido, El Observador dialogó con la directora del nosocomio, Dra. Elizabeth Tisocco, quien comentó que “en estos momentos estamos realizando la campaña de vacunación antigripal, que comenzó con las aplicaciones al personal de la institución y niños hasta 2 años y 9 meses; en tanto para el restante sector de riesgo de la población, se espera por la segunda entrega de las dosis. Asimismo continuamos con las atenciones en las distintas especialidades, que son costeadas desde el municipio, entre ellas tenemos el servicio de Psicología, Pediatría, Ginecología, Clínica Médica y Generalista. Además contamos con la atención en la Sala de Enfermería y en cuanto a estudios complementarios tenemos la sala de Radiología, con el equipo de Rayos X correspondiente y para los análisis de laboratorio nos manejamos con entidades privadas y se abona desde el nosocomio o el municipio, a aquellos pacientes que no poseen obra social. A su vez, tenemos la parte de internación, tanto para hombres como para mujeres, también la sala de Obstetricia y en cuanto a los partos, se hacen las respectivas derivaciones, los que son a término hacia Basavilbaso y en los de alto riesgo, las embarazadas se trasladan hacia los nosocomios de Concepción del Uruguay o Concordia”.

Sobre el servicio de ambulancia, la directora contó que cuentan con una unidad en buen estado, pero está previsto junto a los miembros de la Cooperadora, comenzar los trámites para solicitar una nueva, ya que son diferentes intervenciones que deben realizar, ya sea auxiliando a comunidades vecinas, acudiendo a alguna emergencia o accidentes de tránsito.

Haciendo referencia a las obras de infraestructura, la profesional indicó que “se arregló el techo del edificio y nos quedó culminar las canaletas, cuyos trámites se está encargando la Cooperadora y una vez que estén concluidos, se podrá empezar con estos detalles que faltan. Después se realizan las tareas de mantenimiento respectivas y desde la Cooperadora, colaboraron junto al municipio, en la compra de un grupo electrógeno, que nos permite dotar a todo el hospital con energía en caso de un corte en el suministro. Antes teníamos un equipo más chico, con el que abastecíamos únicamente a la sala de guardias y las heladeras, ahora estamos cubiertos completamente. También se está terminando la construcción de la casa para los médicos, que se encuentra ubicada en el mismo predio y estará destinada a los profesionales que realizan las guardias, lo que nos beneficiará de sobremanera, para mejorar este servicio”.

En cuanto a los proyectos en marcha, la Dra. Tisocco, comentó que está presentado en el Ministerio de Salud, el traslado de la sala de internación a otro sector del hospital y ese lugar se modificaría para que funcionen dos consultorios. “Atendemos alrededor de 600 pacientes mensuales, dependiendo de la época del año y contamos con guardias pasivas. Esta situación se ha venido planteando a las distintas autoridades de Salud, para que podamos cubrir las urgencias con guardias activas, pero es el reclamo de siempre de contar con más recursos humanos y que se creen nuevos cargos, para que podamos mejorar las prestaciones. Una quisiera que esto no pase, al contrario pretendemos que todas las áreas estén atendidas de manera adecuada y que el hospital tenga más especialistas, por eso seguiremos gestionando para que el servicio que ofrecemos sea más eficiente” indicó la galena agregando que también trabajan con el Plan Sumar y están avanzando en las tramitaciones para implementar adecuadamente el sistema de arancelamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here