Ramírez: Erhardt habló sobre las actividades bochófilas de Racing

0
3

1511-RAMÍREZ-BOCHAS-CANCHA-2Diferentes actividades se desarrollan en las instalaciones del Club Atlético Racing de General Ramírez, las que son destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad y es a través del trabajo de los dirigentes y colaboradores, que la entidad avanza en la concreción de los diversos proyectos que están en marcha.

En esta oportunidad, El Observador dialogó con el presidente de la Subcomisión de Bochas, Leopoldo Erhardt, quien destacó el compromiso que tiene el grupo que lo acompaña y el esfuerzo que se realiza para llevar adelante la disciplina. “Nos propusimos tiempo atrás colocar el piso sintético en las dos canchas, pero como nuestra subcomisión no podía afrontar los altos costos que demandarían los trabajos, es que nos pusimos en contacto con amigos, socios, simpatizantes e incluso hablamos con el presidente de la Comisión Central (Rubén Markel), para avanzar en el proyecto y hoy contamos con la obra terminada, en la que se invirtieron más de $200.000. También se está arreglando una parte del techo de nuestro sector y está previsto hacer una galería nueva, ya que la que está tiene sus años y los días de lluvia las canaletas se desbordan y el agua cae al piso, lo que provoca que las canchas se ensucien. Debemos tomar las medidas preventivas necesarias para cuidarlas, realizar el mantenimiento adecuado, para que el trabajo que se hizo perdure por varios años”.

En cuanto al orden deportivo, el dirigente mencionó que “estamos proyectando la formación de una Escuela de Bochas para mujeres y también se conformó la de chicos, a cargo de Adrián Ledesma, cuyos entrenamientos empezarán en breve. Además, se está llevando a cabo un campeonato, el que se juega los fines de semana, donde participan jugadores de Crespo, Seguí y Libertador San Martín, más los locales, incluso hay mujeres, el que posiblemente culminará a mediados de junio o fines de julio. Asimismo, está en marcha la organización de un torneo nacional de damas, que se realizará los días 7 y 8 de mayo y en el que estarán presentes representantes de distintos lugares del país”.

Haciendo referencia al estilo de juego y a la parte organizativa de los certámenes, Erhardt remarcó que “en esta oportunidad este campeonato es libre, ya que en los demás los jugadores están rankeados por puntaje desde la Federación Provincial y en mi opinión personal, no estoy de acuerdo con la imposición de esta modalidad, porque se va perdiendo la calidad de juego de este deporte. Tengo 53 años y en época en que se disputaban los campeonatos de la Asociación Seguiense, se juntaban de 60 a 80 tríos y hoy son 25 los que participan. En esta disciplina hay que practicar, esmerarse, aprender permanentemente y en la actualidad esto se ha perdido. Por eso es importante contar con un buen semillero y desde nuestra Subcomisión estamos fomentando la actividad para que más chicos se integren, porque además es una forma de contención, de mantenerlos ocupados y alejados de la calle o de la computadora. Tenemos un grupo que está entusiasmado con este deporte y nuestro objetivo es que cada vez más se interesen en practicarlo”.

Sobre el mantenimiento de la actividad, el dirigente señaló que tienen concesionada la cantina, cuentan con el aporte de las cuotas societarias correspondientes a los bochófilos, medida que se estableció tras una reunión con los miembros de la Comisión Central del club; tienen la recaudación de lo que se cobra en los partidos y además periódicamente organizan diferentes eventos para solventar los gastos, entre ellos está programada una venta de pata muslo con papas para el 7 de mayo, cuya porción se venderá a $60 y ya se pueden hacer las reservas. “Tenemos que recaudar fondos, para seguir con el sostenimiento de este deporte y además porque está proyectado que integremos la Asociación Seguiense y de concretarse dicha propuesta, deberemos pensar en comprar camisetas, zapatillas y bochas, entre otros gastos que tendremos que afrontar” finalizó el presidente de la Subcomisión de Bochas de Atlético Racing.