Karting: Emiliano Stang ganó en la Copa Rotax Max

0
3

Emiliano Stang fue uno de los principales protagonistas de la segunda fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires que se disputó el pasado fin de semana en kartódromo de Zárate. stang emi rotax 2da fechaFue imparable en la carrera final de la Micro Max, en donde se llevó una holgada victoria.

Los entrenamientos de la divisional menor de este certamen mostraron entre los más rápidos al entrerriano, quien en la sesión clasificatoria del sábado 30, se quedó con el segundo mejor registro. En la primera manga, la única disputada en la jornada sabatina, cayó un par de posiciones luego de la largada, situación de la que logró recomponerse arribando a la meta en la segunda colocación.

Ya en la jornada del domingo, Stang sería imbatible en cada una de las carreras restantes. En la segunda batería, logró capturar la punta del extenso lote y estirando su ventaja al frente, se alzó con el primer triunfo, adueñándose además del récord de vuelta. En el tercero y último de estos parciales, se mantuvo al frente desde la movida inicial y retuvo el liderazgo a lo largo de toda la etapa.

Sobre lo actuado en la etapa clasificatoria, el pequeño crespense se refirió: “En las tandas anduvimos bien, primeros o segundos. En la clasificación terminamos segundos. En la primera manga quedamos segundos y pudimos ganar las otras dos. El auto estuvo muy bien, y estamos confiados para la final”.

Con estos resultados alentadores en las etapas clasificatorias, Stang partió al frente de la Micro en la competencia final. En la largada, y el transcurso del primer giro, debió defenderse de su más cercano perseguidor, pero luego, se afirmó nuevamente al frente. Poco a poco, fue estirando su margen de ventaja, para llevarse una victoria amplia y consistente. Nuevamente en esta etapa, logró mostrarse como él más rápido en pista y se quedó con el récord de vuelta de la carrera.

Antes de subir al lugar más alto del podio de la Micro Max, relató: “En la final largué primero. Me pasó Bohdanowicz pero lo seguí y lo volví a pasar. Cuando agarré la punta fui con un muy buen ritmo y me pude alejar. Llegué tranquilo y la pude ganar”. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al equipo Dynamic, a Brian, a Cristian, a Walter, a Viviana, a mi familia y a todos mis auspiciantes: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados, Emiliano Stang se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Micro Max Buenos Aires. La categoría volverá a convocar a pista para su 3ª fecha el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el trazado bonaerense de Ciudad Evita.

1ª Manga: 1º) Lucas Bohdanowicz; 2º) Emiliano Stang; 3º) Andrés Brion.

2ª Manga: 1º) Emiliano Stang; 2º) Andrés Brion; 3º) Lucas Bohdanowicz.

3ª Manga: 1º) Emiliano Stang; 2º) Lucas Bohdanowicz; 3º) Andrés Brion.

Final: 1º) Emiliano Stang; 2º) Lucas Bohdanowicz; 3º) Andrés Brion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here