Galarza: Avanzan las propuestas de la Asociación “Unidos por Amor”

0
4

1511-GALARZA-UNIDOS POR AMOR-VISITA-MONSEÑOR LOZANOLa coordinadora del grupo de trabajo de la Asociación “Unidos por Amor” de General Galarza, Sandra Peretti, habló con El Observador, sobre el avance de las diversas tareas que desarrollan para poder culminar con los distintos proyectos en marcha, que beneficiarán de sobremanera a las personas, que por distintos motivos, tienen alguna dificultad motriz o discapacidad.

En cuanto a la propuesta del Centro de Equinoterapia, que funcionará en un terreno cedido en préstamo por la Cooperativa de Agua Potable, Peretti señaló que “seguimos trabajando en el predio, acondicionando las instalaciones, donde la mano de obra está a cargo de mi papá, que colabora con nosotros permanentemente y en estos momentos está avanzando con la construcción del sanitario. Él nos donó los ladrillos y nosotros tenemos que comprar los accesorios, que estuvimos averiguando y sólo el inodoro con la mochila, que son para discapacitados, nos presupuestaron $8.400, pero por suerte el propietario de un corralón de Gualeguay, nos dejó ambos elementos a precio de costo. También seguimos con los arreglos en nuestra sede, que mi papá Carlos nos prestó, la que está ubicada en Virreinato del Río de la Plata 250, donde estamos refaccionando el baño y armando la cocina, porque nos donaron una mesada y es allí donde organizamos nuestras actividades y próximamente se prevé realizar diferentes talleres. Con el grupo que me acompaña, realizamos distintas ventas para ir solventando los gastos, entre ellas de tortas fritas, rosquitas, asado con cuero, por ello nuestro más sincero agradecimiento a la gente que permanentemente colabora con nosotros, lo que nos permite ir creciendo”.

Haciendo referencia a próximos eventos, los miembros de “Unidos por Amor”, tendrán a su cargo la cantina en la doma de Arroyo Clé, que se llevará a cabo el 5 de junio y está previsto para el Día del Padre, realizar una venta de asado con cuero, cuyo animal será donado por Roque Gervasoni de Rosario del Tala, quien se unió al grupo y colaboró en el último evento.

Otro de los gratos acontecimientos que vivieron los integrantes de la asociación, fue en el marco de la Fiesta Patronal del pueblo en honor a San José, que se celebró el pasado 19 de marzo. “Ese día estábamos trabajando en nuestra sede y mientras colocábamos nuestro hermoso cartel, una caravana de autos se detuvo frente a nosotros y grande fue la sorpresa cuando se acercó el Arzobispo Monseñor Jorge Lozano, quien junto al padre Eduardo Canzonetta (FOTO), bendijeron el lugar. Por eso digo que una vez más, Dios nos demostró que esta junto a la Asociación ‘Unidos por Amor’, lo que nos reconforta y nos alienta a seguir por este camino, que sabemos que no es fácil, implica esfuerzo, lucha y sacrificio, pero está sostenido por un gran grupo humano, que pone todo de sí para continuar avanzando”, destacó Peretti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here