Torneo Federal: Atlético Tala se quedó con el primer juego ante Ferro

0
2

Ante un gran marco de público que hizo olvidar la fría noche en la ciudad de Rosario del Tala, Atlético se impuso 82 a 68 ante Ferro de Concordia por otra instancia de los playoff del Torneo Federal de Básquet. 

ROSARIO DEL TALA 1512 TRIUNFO ATLETICO BASQUETEl partido comenzó complicado para los diablos azules, que se vieron sorprendidos por un Ferro que arrancó muy intenso en ataque, circulando bien la bola para tiros cómodos de sus perimetrales para arrancar arriba en el marcador 2 – 10, pero promediando el primer cuarto se empezó a notar el mayor peso de Atlético Tala en la zona pintada, explotando mucho los unos contra uno de Roman Gonzalez y Martirena para emparejar el score e irse arriba por la minima (21-20) al finalizar los primeros 10′.


En el segundo cuarto Ferro golpeaba con las bombas de Claris y Giulodori, pero Hauscarriague y Lopez Cerdan respondían en el otro aro con sendas bombas, por lo que se vio un pasaje de intercambio gol a gol que terminó favoreciendo al local 19-17.

Al regreso del descanso largo se pudo apreciar lo mejor de Atlético Tala resumido en 10 minutos. Gran actitud defensiva permitiendo sólo 13 puntos en el período, excelente transición ofensiva que terminó casi siempre con Martirena o Villanueva sumando o yendo a la línea de libres ya que a Ferro se le complicaba volver tan rápido como lo hacían los jugadores locales. En ataque, gran cuarto también de Hauscarriague que castigó en momentos claves y le permitió al local sacar una máxima de 15 pts. 

Al comenzar el último cuarto, que continuó con el mismo desarrollo que el anterior, con Ferro con problemas de faltas y Atlético manejando bien la bola a traves de Aguilera y Lopez Cerdan, más los aportes defensivos de Quigley y Martirena que les cerraron los caminos al aro a un Ferro que no supo encontrarle la vuelta a la muy buena defensa de los dirigidos por Torre en el segundo tiempo. Muy buen triunfo de Atlético Tala ante un rival intenso y que seguramente querrá revancha en el juego de este martes nuevamente en el estadio Gregorio Panizza de R. Tala.

SINTESIS

C.A.R.T. (82): LOPEZ CERDAN 9, AGUILERA 7, GONZALEZ 10, MARTIRENA 17, MONTI 5. (f.i.) GOMEZ, PENA GARCIA, HAUSCARRIAGUE 18, VILLANUEVA 9, AMICHETTI, QUIGLEY 5, ALARCON. DT: SEBASTIAN TORRE

FERRO CCDIA. (68): STRACK 4, BONI 9, GIULODORI 8, OLOCCO 20, NUÑEZ 8. (f.i.) CLARIS 9, BLANC 3, FABRICIUS 3, OLIVETTI 4. DT: MAXI RUBIO.

PRENSA C.A.R.T.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here