Macri anunció una partida extra de $ 500.000.000 para las universidades

0
1

Partida extra para universidadesTras varias semanas de idas y vueltas, los rectores de 17 universidades nacionales se reunieron este martes con el presidente Mauricio Macri y llegaron a un primer acuerdo. Tras el encuentro, el jefe de Estado anunció en conferencia de prensa la “ampliación del presupuesto en más de 500 millones de pesos”. Consultado por Clarín, el rector del UBA Alberto Barbieri dijo que están “expectantes y esperanzados” con los anuncios que hizo el presidente.

 

Las casas de estudios se venían quejando desde hace semanas que los fondos aprobados por la ley de Presupuesto Nacional (firmada el año pasado) no les alcanzan para cubrir los costos operativos, debido a la inflación y el aumento de las tarifas. Como una muestra del malestar, la UBA aprobó la semana pasada su presupuesto en carácter de “provisorio”, hasta agosto.

 

Macri afirmó que la ampliación del presupuesto (en $ 500 millones más) estará dedicada “a acompañar a las universidades a cumplir los costos de funcionamiento, así como la reparación de instalaciones y terminar las obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here