Bovril: El titular de la FAA aseguró que atraviesan una complicada situación

0
0

El titular de la Filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA), Marcelo Schreiner, mostró su preocupación respecto a la situación que atraviesa el sector. “Estamos en la lucha con el hombre de campo. Hacía años que no vivíamos esta situación, la cantidad de lluvia y agua es impresionante. Se severa la realidad que tenemos en el sur del departamento La Paz. Hoy por hoy está muy afectado el tambero por diversas razones. No tenemos las vacas en el agua como lamentablemente sucede en Córdoba y Santa Fe, pero no sabemos dónde meterlas. Las pasturas están secas, en algunos lugares no se pudo sacar durante unos días la producción por el mal estado de los caminos, estamos igual que el sector sojero que trilló lo BOVRIL 1511 CAMPO INUNDADOque pudo y perdió muchísima producción”, le indicó al sitio Debate Abierto.

Asimismo señaló que “este año habrá faltante de leche y será bastante grande el déficit, pagan 2,60 el litro de leche cuando tendrían que estar pagando $4 y no les puedo dar alimentos balanceado porque no me dan los números”, acotó.

Seguidamente señaló que “he estado en reuniones del sector tambero en Cerrito y con respecto al subsidio de tres meses se recibió después de varios años, pero éste no alcanza, es sólo un parche”.

“Estamos atravesando una situación complicada, los caminos de tierras están intransitables, los tractores fueron arrastrando la panza en el barro, las camionetas no salen porque quedan colgadas y otro tema es la luz, hay muchos cortes de energía”, resaltó el dirigente y agregó que “han desaparecido unos cuantos tambos y por lo que he escuchado de gente que está elaborando queso, le pasa lo mismo. La vaca al no comer bien empieza a secarse, no produce más y lamentablemente tuvieron que cerrar las puertas”, agregó.

Schreiner sostuvo que “para que deje de llover tiene que entrar un frente de aire frío, lo que puede ocurrir en estos días y luego aparentemente se vienen heladas lo que también perjudicará a los tamberos y a las pasturas ahora inundadas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here