Tabacaleras advierten que la suba de impuestos traerá más inflación

0
0

TabacalerasLa Cámara de la Industria del Tabaco advirtió que el incremento de 60% a 75% de la alícuota a los cigarrillos se traducirá en una suba de precios que tendrá un impacto negativo sobre la inflación, pero también sobre el nivel de actividad del sector, afectando proyectos de inversión y generación de empleo.

“El fuerte incremento de la presión fiscal decidido por el gobierno nacional generará un inevitable aumento de los precios que afectará el volumen de ventas y tendrá un impacto negativo sobre la inflación, el nivel de actividad en las provincias productoras y en toda la cadena de valor económica del tabaco”, aseguró la Cámara a través de un comunicado.

 

 

“Cinco impuestos gravan el precio final del cigarrillo, además del impuesto a los débitos y créditos. El gobierno nacional tomó la decisión de elevar por decreto la alícuota de uno de ellos, los impuestos internos, llevando la carga fiscal total sobre cada atado de cigarrillos al 80%”, precisó la Cámara.

 

Alertó que la decisión del gobierno nacional provocará “la contracción en el volumen de producción y comercialización de cigarrillos legales, que pasaría a alimentar el comercio ilegal con severos perjuicios fiscales y de calidad”.