Ramírez: Acciones solidarias de Bomberos Voluntarios

0
2

1511-RAMÍREZ-BOMBEROS-CAPACITACIÓN ESCUELAEs de público conocimiento que los bomberos voluntarios permanentemente realizan acciones solidarias, ayudando y colaborando con el prójimo, pero algunas de ellas es importante darlas a conocer, para no olvidarnos de su noble tarea y de brindarles nuestro reconocimiento.

Tal es el caso de los socorristas del Cuartel de General Ramírez, Gastón Schneider y Silvina Richard, quien también es licenciada en Obstetricia, que semanas atrás concurrieron con el móvil de la entidad a una vivienda de la zona rural, para asistir a una adolescente embarazada, la que no tenía recursos para llegar hasta el hospital, debido a que los caminos estaban intransitables, tras las intensas precipitaciones de los últimos tiempos. Ambos bomberos trasladaron a la menor de edad hasta el nosocomio y como el parto presentaba un alto riesgo, fue derivada a un Centro de Alta Complejidad, en una acción conjunta con referentes del COPNAF.

Desde el Cuartel, felicitan a los socorristas que sortearon las dificultades que se les presentaron para llegar hasta el lugar y poder ayudar a la joven.

Entre otras actividades que se realizan desde la entidad bomberil, mencionamos que el pasado viernes, personal del Cuerpo Activo, integrado por David Giménez y Silvina Richard, dictó una capacitación para los directivos y docentes de la Escuela Nº 13 “Blanco Encalada”, sobre el manejo de los matafuegos.

Comments

comments