Presentan el proyecto “Entre Ríos-Entre arroyos”

0
0

AcostaEste lunes 2 de mayo será presentado el proyecto “Entre Ríos – Entre Arroyos”. El acto tendrá lugar a las 19.00 en el Colegio de Martilleros Públicos de Paraná (Santa Fe 434). Disertarán la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios, Lic. Paula Armándola, el Ing. Eduardo Barbagelata, el Ing. Oscar Duarte (Hidráulica de la provincia), la diputada provincial Ayelén Acosta (foto) y el presidente del Colegio de Martilleros Públicos, Guillermo Coronel.

 

La iniciativa, que fue impulsada por el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, es un proyecto de ley que fue presentado por la diputada Acosa el miércoles pasado en la legislatura entrerriana. El mismo propone la gestión de los arroyos por cuencas, que busca garantizar la preservación y conservación de los mismos y promover el diseño de un modelo de desarrollo sustentable para Entre Ríos. Prevé la designación de un organismo público como autoridad de aplicación, que centralizará la información relacionada con la gestión de las cuencas de los arroyos en toda la provincia. Contempla también, la creación de un “Foro multisectorial” que tendrá una función de asesoría y del que participarán organizaciones civiles, universidades y organismos gubernamentales.

“El objetivo del acto de presentación es dar a conocer el proyecto entre la ciudadanía entrerriana e instalar el tema en el debate público” se informó a El Observador.